10 Frases deportivas para toda ocasión

Ante los diversos problemas o retos que presenta la vida, te compartimos diez frases utilizadas por entrenadores deportivos o jugadores profesionales que puedes aplicar en tu beneficio en el día a día.

Arturo Leonardo

¿Tienes ganas de rendirte? Te agobian tal vez las presiones diarias, quizá la falta de dinero o de tiempo para descansar y pasarlo con la familia, trabajas mucho y obtienes poco, y por todo ello ¿te rendirás? Piénsalo dos o tres veces, pues el éxito no se trata de ganar siempre, sino de aprender a perder.

A lo largo de la historia deportiva profesional han existido entrenadores que han trascendido por sus dotes motivacionales. Por ello, en este texto quiero compartir diez frases dichas y puestas en práctica por estos entrenadores en los equipos que dirigieron, y que pueden ser aplicadas en cualquier momento del día; más aún, cuando la noche parece que no terminará nunca. Son ideales para aquellas personas, hombres y mujeres por igual, que son las cabezas de una familia, de un equipo de trabajo; modelos a seguir en los que lo principal es recordar que jefe no es el que manda, sino el que sabe ser líder y es respetado por ello.

1. “No conozco otra manera de liderar más que con el ejemplo”, Don Shula, excoach de los Delfines de Miami, campeones de la

NFL, la liga de futbol americano estadounidense, en dos ocasiones.

2. “Los buenos hábitos son más importantes que las reglas y los conceptos”, Mike Krzyzewski, entrenador de basquetbol de Estados Unidos, medalla de oro en los

Juegos Olímpicos de 2008 y 2012.

3. “Cuando ganas un juego, debes enseñar; cuando lo pierdes, debes aprender”, Tom Landry, coach durante 28 años de los Vaqueros de Dallas de la NFL; ganó dos campeonatos.

4. “Lo que te hace crecer es la

derrota, el error”, Josep Guardiola, entrenador del Bayern Munich alemán y extécnico del Barcelona español, multicampeón con este último equipo.

Advertisement

5. “Hay tres cosas que todos deberíamos hacer todos los días de nuestras vidas. La número uno es reírse; deberías reír todos los días. La número dos es pensar; deberías pasar algún tiempo metido en tus pensamientos. Y la número tres, llevar tus emociones hasta las lágrimas, de felicidad o de alegría. Piensa en ello. Si te ríes, piensas y lloras, eso es un día completo. Es un gran día. Si lo haces siete días a la semana, vas a tener algo especial”, Jim Valvano, exentrenador de basquetbol.

6. “Controla lo que puedas controlar y no te estreses por lo demás”, Andy Reid, coach de las Águilas de Filadelfia de la NFL de 1999 a 2012; llevó a este equipo a un Super Tazón y actualmente es triunfador con los Jefes de Kansas City en la misma liga.

7. “No te preguntes qué pueden hacer tus compañeros por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tus compañeros”, Earvin “Magic” Johnson, exjugador de los Lakers de los Ángeles de la NBA de Estados Unidos.

8. “Un equipo es como un buen reloj: si se pierde una pieza todavía es bonito, pero ya no funciona igual”, Ruud Gullit, exfutbolista, campeón con Holanda en la Eurocopa de 1988 y actual entrenador.

9. “Nunca pensé en abandonar la prueba. No vale

abandonary menos si tu mamá está presente”, Jesús Sánchez.

10. “Trabaje mucho, concéntrese en su trabajo y rodéese de gente buena”, Tom Osborne, exentrenador de futbol americano colegial.

Lo verdaderamente importante es que, más que entenderlas como frases, habría que adoptarlas como auténticos conceptos a poner en práctica en el trabajo, en la familia o en el desarrollo de proyectos personales. ¿Alguna frase te parece buena como para que te acompañe de por vida? Compártela.

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.