11 frases PODEROSAS que tus hijos deben escuchar de ti

los padres se esfuerzan mucho para que sus hijos sean felices. Conoce las frases poderosas que harán de tus hijos personas increíbles.

Adriana Acosta Bujan

No cabe duda que los obstáculos, los fracasos y cualquier situación problemática que se interponga en el camino de los hijos es un gran pesar para los padres. Todos deseamos que los hijos sean felices, que no vivan experiencias desagradables y que sean capaces de llegar al éxito.

Sin embargo, no siempre se puede estar presente en la vida de los hijos, por ello debes siempre motivarlos y hacerles sentir apoyo, amor y seguridad, desde el lugar donde se encuentren.

No importa si son adultos, jóvenes, adolescentes o pequeños, siempre expresa tus sentimientos a tus hijos. Es una manera de aumentar su autoestima, seguridad y confianza; además que fortalecerás la unión familiar.

Así que te dejo una lista de frases que sin duda harán de tus hijos un cambio en su manera de ver la relación que tienes con ellos.

1. Te amo

Casi siempre decir te amo está reservado para expresarlo a la pareja o cuando los hijos son pequeños. Sin embargo, es esta frase tiene mucha fuerza en la confianza de ellos, al tener la certeza que alguien los ama como son, con sus virtudes y defectos.

Advertisement

2. Estoy orgullosa

No esperes a que tus hijos hagan algo extraordinario para decirles ésta frase. Todos los días deberás recordarles que todo lo que hacen es correcto. Hasta cuando se sirven un vaso de leche sin tu ayuda, como cuando toman decisiones de tener una pareja.

3. Eres inteligente

Cualquier persona debe tener la convicción que es capaz de resolver cualquier problema que la vida les presente. Así que convence a tus hijos a que tienen esa capacidad. A lo mejor, no son buenos para hacer algunas cosas pero que son inteligentes para otras.

4. Eres muy noble

Si les dices a tus hijos que son nobles, aumentará en ellos el valor de ayudar a los demás. Ser noble es una virtud muy especial, son sinceros, buscan la verdad y siempre defienden la justicia. Motivarás a tus hijos a seguir con esa línea de la veracidad y honradez.

5. Creo en ti

Nunca dudes de los que tus hijos te dicen, a menos que tengas pruebas en su contra. Diles que crees en ellos y dejarlos que tomen sus decisiones; fortalecerá su seguridad y confianza y no tendrán miedo a correr riesgos.

6. Tomas buenas decisiones

Aunque no sean tan buenas, ellos tendrán que vivir las consecuencias de sus actos, sin embargo, si les dices que sus decisiones son buenas, ellos confiaran en sí mismos y no temerán a equivocarse.

Advertisement

7. Admiro tu esfuerzo

Tus hijos se empeñaran y trabajen esforzadamente para buscar tu admiración y lograrán sus objetivos. Desarrollas su autoestima y confianza en ellos.

8. Eres muy guapo (a) no lo digo porque sea tu madre

Muchas veces los jóvenes se creen horribles, por los cambios hormonales que sufren en la adolescencia. Por ello siempre debes de recalcar su belleza, que sientan la confianza y aprendan a amarse como son.

9. Eres único y especial

Nunca las comparaciones son buenas, así que diles a tus hijos que son únicos que no existe otra persona igual a ellos. Por eso son especiales para ti. Fortalecerá su autoestima y seguridad.

10. Eres valiente

No importa si se equivoca millones de veces. Sí ellos logran comprender sus errores y aprender de ellos, tus hijos son valientes ante los problemas de la vida.

11. Siempre tienes buenas ideas

Es una forma de motivar a tus hijos a encontrar soluciones y alternativas ante cualquier situación. Fomentarás y desarrollaras la imaginación y creatividad en ellos.

Advertisement

lee: 5 herramientas sorprendentes para ejercitar tu memoria y la de tus hijos

El compromiso de los padres es hacer que los hijos se desarrollen felices, que puedan resolver cualquier problema y que tengan confianza y seguridad en ellos. No es fácil el camino, pero si les dices todos los días éstas frases, hará un cambio en su personalidad.

Te comparto: Cómo ser los padres que siempre so

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.