16 nombres de bebé que traen éxito y FELICIDAD, ¿lleva tu bebé uno de estos nombres?

¡El secreto de elegir el nombre más PODEROSO para tu bebé!

Fernanda Gonzalez Casafús

“¿Y cuál será su nombre?” Es una de las primeras preguntas que nos hacen cuando vamos a ser padres. Sin dudas, elegir el nombre para nuestro bebé es uno de los actos de amor más profundos, pues marcará a fuego la identidad de nuestro hijo toda su vida.

Tradicionales, exóticos, religiosos, épicos, raros o simplemente comunes. Hay nombres para cada gusto y los padres tenemos una responsabilidad enorme al elegir el adecuado para nuestro hijo, pues aunque no parezca, lo cierto es que ese nombre imprimirá identidad y carácter al niño desde el mismo momento de su nacimiento.

Sea el nombre que sea el que eliges para tu bebé, lo haces con una mirada puesta en su futuro. Te lo imaginas llamándolo por su nombre, o escuchando nombrarlo cuando lo llaman a recibir su diploma, y hasta fantaseas con el diminutivo que usarás para llamarlo cariñosamente. Y no podemos negar que, aunque a veces haya desacuerdo entre los padres acerca de qué nombre será el primero y cuál el segundo, lo cierto es que la elección del nombre de un hijo es uno de los momentos más lindos que tiene una pareja cuando espera la llegada de su retoño.

Un nombre, algo más que una identidad

Para muchos padres elegir el nombre de su hijo de acuerdo al significado del mismo es un paso necesario para tomar la decisión. Y no es para menos, pues al parecer, el significado del nombre de una persona puede influir en su futuro. De acuerdo al profesor de psicología Nicholas Christenfeld, de la Universidad de California, y según una de sus publicaciones en la revista científica “Names: A Journal of Onomastics”, el nombre que los padres eligen para sus hijos puede influir en su vida. Su profesión, su carácter, sus elecciones de vida y hasta sus relaciones amorosas, pueden estar influenciados por el nombre que la persona tiene.

En muchos países de Latinoamérica es muy común el nombre “Dolores” para las mujeres, así como “Soledad”. Siempre me pregunté por qué un padre querría un nombre así para su hija. Aunque fonéticamente suenan bonitos, lo cierto es que el significado no lo es. Por ello, es fundamental que además de bonito y agradable el nombre sea pensado para ese niño o niña en particular con todo tu amor. Hay nombres que, aunque suenen bonito, no tienen un significado muy afortunado; como es el caso del nombre masculino Boris, que significa “pelea”, o el nombre femenino Marta, que significa “afligida”. También está el caso del nombre femenino Cecilia, cuyo significado es “pequeña ciega” o el nombre masculino “Marcos” cuya una de sus acepciones es “amargo”.

Advertisement

Nombres bonitos y poderosos para tu bebé

Si buscas un nombre original, con una impronta positiva para la vida de tu bebé, y cuyo significado sea favorable para su vida, presta atención a esta lista de nombres, que no sólo son bonitos sino que además su significado te sorprenderá.

Nombres para nenas

  • Adara: flor de azhar
  • Catalina: inmaculada
  • Clara: luminosa
  • Fadila: digna y virtuosa
  • Indira: belleza y esplendor
  • Nabila: noble y honorable
  • Thais: rayo de luz
  • Zaira: iluminada y brillante

Nombres para nenes

  • Amador: el que ama bien
  • Calisto: el mejor, el más bello
  • Damián: domador
  • David: el predilecto
  • Fabián: cumplidor
  • Gael: bello y generoso
  • Salvador: el que salva
  • Teo: Dios

Elegir el nombre correcto

Nunca sabremos si le va a gustar, aunque elijamos el nombre con el corazón. Sin embargo, podemos tomarnos este asunto muy en serio y pensar bien en todos los nombres posibles para nuestro bebé en función de lo que soñamos para su vida. Por ejemplo, debes pensar en cómo combina con su apellido, si tendrá además un segundo y tercer nombre, y si hay alguien más en la familia con el mismo nombre. Es importante ésto último, ya que por muchos años y en muchas culturas alrededor del mundo, fue y sigue siendo muy común elegir el mismo nombre que el padre, madre, abuelo o tío lejano. Sin embargo, si quieres que tu bebé tenga una personalidad e historia de vida únicas, tal vez deberían analizar en pareja esa idea. Mi esposo se llama Guillermo, igual que su padre, y para no confundirlo, cuando nació lo llamaron cariñosamente “Coco”. Un nombre tan bello, que se ahoga en un sobrenombre algo gracioso.

Si estás en plena búsqueda de nombres para tu hijo ten en cuenta estos consejos:

No te apresures: busca con tranquilidad y ve anotando todos los nombres bonitos que surgen. Luego, con tiempo irás haciendo una nueva selección y así irás recortando los que más te vayan gustando.

Investiga: Céntrate en el significado, en la etimología del nombre y en cómo sonaría cuando llames a tu hijo.

Hazlo con tu pareja: Lo ideal sería que ambos estén totalmente de acuerdo en la elección del nombre.
Sé original: Aunque hayas amado mucho a tu abuelo, no es buena idea ponerle su nombre, pues tú quieres que tu hijo sea único y original ¿verdad?

Advertisement

Si es compuesto, piénsalo bien: Los nombres compuestos son muy bonitos “Juan Martín”, “María Clara”. Sin embargo, piensa que si eliges un nombre compuesto podrán llamar a tu bebé por el primer nombre o por la combinación de ambos.

Sea cual sea el nombre que elijas, hazlo con amor y pensando en el futuro de tu hijo. Y a tí ¿qué nombre te gusta más para tu bebé?

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.