4 consejos EFECTIVOS para cuidar el contorno de los ojos

Retrasar los efectos del envejecimiento en el contorno de los ojos, se puede lograr con algunos consejos fáciles y sencillos. ¡Conócelos¡

Adriana Acosta Bujan

Mantener un rostro perfecto es una de las prioridades de las mujeres, para sentirse bellas y atractivas, sin embargo, muchas veces por cuestiones ambientales, malos hábitos y la edad, es casi imposible de lograrlo. Sin embargo, gracias a los avances científicos, tener círculos oscuros dejados de los ojos (ojeras), bolsas debido a la acumulación de agua o inflamación, son afecciones leves que pueden tratarse fácilmente.

El contorno de los ojos está compuesto por piel delgada y fina, no contiene suficientes glándulas sebáceas y sudoríparas y la función de la circulación sanguínea es lenta, por lo que no hay suficiente drenaje en esa zona. Por ello, se producen signos visibles del envejecimiento prematuro. Algunas otras causas pueden ser: falta de sueño, cansancio, retención de líquidos, deshidratación, tener una alimentación poco saludable o factores hereditarios.

Te comparto: Los 5 mejores secretos de BELLEZA

Consejos efectivos para cuidar el contorno de los ojos

1. Limpiar la piel

Para contrarrestar los efectos del envejecimiento y mejorar la apariencia de los ojos, es importante limpiar todas las noches e hidratar el contorno de los ojos, antes de dormir. Debido que el maquillaje tapa los poros obstaculizando su oxigenación natural, además que la piel se opaca y oscurece. Recuerda que las células se renuevan cuando dormimos.

Lava la cara con agua y jabón neutro, después aplica algun desmaquillarte o crema adecuada con tu tipo de piel, incluso puedes aplicar aceite de oliva o vaselina, después rocía loción de agua de rosas, para lograr que tu rostro quede limpio e hidratado.

Advertisement

2. Bolsas de té

Existen muchas variedades de té que puedes aplicar en el contorno de los ojos, al hacerlo, retrasarás el envejecimiento de las células, aumentarás su elasticidad, reducirás la hinchazón y los círculos oscuros. Prepara un té, hierve agua e introduce dos bolsas de té de manzanilla, deja reposar hasta que se enfrié y guárdala en tu refrigerador. Después antes de dormir, coloca las bolsas sobre tus ojos a modo de compresas. No es necesario lavar tu rostro después.

3. Pepino

El pepino contiene mucha agua, vitaminas A, B y C, así como minerales como potasio, sodio y calcio. Por lo que se convierte en una forma útil para reducir las bolsas debajo de los ojos, ayudando a disminuir la inflamación y la apariencia oscura, debido a sus cualidades refrescantes e hidratantes. Lava el pepino y córtalo en rodajas fina, antes de ir a dormir y con el rostro limpio, aplica las rodajas de pepino sobre tus ojos por 15 minutos.

Te invito a leer: Conoce las mascarillas más efectivas para lucir un rostro perfecto

4. Crema hidratante

Después de lavar tu rostro, hidratarlo y aplicar algun remedio casero como los mencionados anteriormente, aplica una crema hidratante sobre tu rostro, de preferencia que sea de noche o nocturna, que ayudará a tu piel a regenerar las células.

No olvides llevar una dieta saludable, tomar agua y realizar ejercicio, así como evitar fumar y beber alcohol en exceso. Cuidar tu salud y la apariencia de tu rostro, está a tu alcance; en caso de que las ojeras, bolsas o hinchazón no desaparezcan fácilmente acude con un especialista.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias