5 preguntas que debes responderte a ti mismo antes de regresar con tu ex

una separación puede ser devastadora pero a la vez es un gran aprendizaje de la vida. Antes de pensar en regresar con tu ex, plantéate estas preguntas.

Adriana Acosta Bujan

Algunas personas sufren mucho porque no han aprendido a desapegarse de una persona, creen que la vida no toma sentido y que vivir en un pasado permanente les regresará ese amor de la pareja que alguna vez tuvieron.

Seguramente, algunas mujeres están pasado por un duelo el cuál no es fácil, pero sí importante para tener tiempo suficiente de sanar y reflexionar. Esta etapa dura todo el tiempo que la persona desee, no hay un límite, sin embargo, si se vive por un periodo demasiado largo, puede llevar a consecuencias terribles como el suicido. ¡Piénsalo!

¿Crees que no puedes vivir sin tu ex?, ¿crees que no hay otras personas esperando tu amor?, ¿Cuánto te amas y valoras?. Todas las separaciones llevan un aprendizaje, piensa que estas en el mejor momento de tu vida para comenzar a preocuparte por ti, para realizar nuevos proyectos y vivir otras experiencias.

Antes de que pienses en tomar el teléfono y realizar esa llamada pidiéndole a tu ex que regresen, pregúntate:

1. ¿Cuál fue el motivo real de la separación?

Enfrentar la realidad es un gran paso para madurar y aprender de los errores. Es común culpar al ex, sin embargo, es momento de ser humilde y volver a repasar todos y cada uno de tus comportamientos y actitudes que experimentaste en tu relación; seguro te darás cuenta que algunas acciones alejaron por completo a tu pareja, como: celos, indiferencia, miedo, desconfianza entre otras.

Advertisement

Ahora es momento de analizarte y comprender que todas las relaciones son difíciles, pero sí no hay un verdadero amor, compromiso y entrega, por parte de ambos la relación siempre fracasara.

2. ¿Sientes miedo a quedarte sola?

Muchas personas creen que la edad, los hijos, el dinero son factores importantes para pensar en no volver a encontrar el verdadero amor. Sin embargo todos esos pensamientos solo viven en la mente, no son reales, hasta darse cuenta que cualquier persona es inteligente, atractiva y capaz de conseguir lo que desea, la clave es trabajar en la seguridad y confianza (autoestima).

¿Amor o miedo? Responde esa pregunta con la razón y no el corazón.

3. ¿Tu pasado es mejor que el presente?

Sin duda alguna, si te encuentras en la depresión constante, no podrás vivir tu presente ni futuro. Si piensas en los momentos de diversión y de amor que pasaste con tu ex, y vives lamentándote por ello, no serás capaz de identificar que tú eras la pieza esencial para ese amor, que tú complementabas esas experiencias y vivencias divertidas.

Así que eres capaz de volver a ser la pieza de amor para alguien más, una persona que valore y ame como eres.

Advertisement

4. ¿Te has dado la oportunidad de salir y socializar?

Muchas personas no se dan la oportunidad de salir, pensando que algún día su ex tocará la puerta y regresarán, más no se han dado cuenta que existe un mundo afuera, que sí no lo exploran se perderán de las maravillas que la vida ofrece.

Toma el tiempo para distraer tu mente, sal con tus amigos, realiza cualquier tipo de actividad que te apasione, inscribiste a un club social, haz algo diferente.

5. ¿Qué cambiaría si volvieras con tu ex?

Cuando analizas está pregunta, lo común es que ya identificaste los errores que cometieron, ahora estarás lista para dar el gran paso y procurar no volverlos a cometer, de lo contrario, los mismo errores los cometerás con tu ex y con una pareja futura.

¿Vale la pena seguir sufriendo, por una persona que no te valoró?

Te comparto un artículo para reflexionar: 5 razones para no regresar con tu ex

Advertisement

Si piensas que puede cambiar tu relación lee: 10 se

El pasado se queda atrás no existe manera para volver, pero hay una forma de mejorar el presente y vivir plenamente. Recuerda que solo tú, tomarás la decisión que mejor te convenga, aprende a vivir sin apegos y se feliz.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias