6 aspectos que hacen que un HOMBRE y la sociedad te respeten Sí o Sí

El respeto es necesario en cualquier relación. ¡A continuación encontrarás 6 aspectos que te abrirán el mundo por medio del respeto a ti misma!

Erika Otero Romero

El mundo está colmado de lugares donde a diario cientos de mujeres son irrespetadas tanto por sus conocidos como por personas del común, en su mayoría hombres. No se trata del gusto o la atracción que puedas ejercer en ellos, es cuestión de poder y de miedo, mismos que usan para “medir” tu fortaleza como fémina.

Las relaciones afectivas no se alejan mucho de esa realidad, es quizás a causa de ese “sentido de poder” que muchos hombres quieren imponerse a su pareja, ya que actúan de manera despiadada y desconsiderada.

Mi madre suele decir que “las personas llegan hasta donde nosotros lo permitimos”, dicho de otra manera, en las manos de cada persona (mujer en este caso) está el poder de hacerse respetar tanto de alguien en la calle como dentro del hogar.

Para ello es necesario que dejes claro y firme tu posición como mujer parte de la sociedad y miembro de una pareja o familia, no porque tengas que ganarte ese lugar, pues ya lo tienes, sino para que lo ratifiques sin dejarte amedrentar.

Con todo lo anterior dicho quiero exponerte los pasos a tomar para que te respeten y tengan claro cuánto vales para este mundo y para ellos.

Advertisement

Se tú misma

No solo es cuestión de ser honesta con los demás, también JAMÁS debes sentirte avergonzada de la mujer que eres, ni de tus sueños ni aspiraciones, esto aplica incluso para tu relación afectiva.

Ser tú misma es algo que no se debe ocultar ya que es lo que marca que los demás te tomen en serio y que tú tomes conciencia de tu persona y capacidades. La anulación de alguien empieza cuando la misma persona no se toma enserio y eso lo aprovechan las personas abusadoras.

Si optas por mostrarte como alguien que no eres y solo tratas de complacer a los demás, tarde o temprano te va a traicionar la situación haciendo que entres en el juego de la manipulación de quienes te rodean y resultaras dañada por ellos y por ti misma.

Lee también: Si te digo que te estás haciendo daño ¿insistirías en que no te importa?

No dejes tu sentido del humor

Si algo hace que una mujer sea atractiva es su sonrisa, pero algo invaluable es tener la capacidad de reírse de sí mismo. Cuando tienes ese tipo de sentido del humor desarmas a los que sean que pretendan hacerte víctima de tu torpeza o tus errores y en su lugar tomas el poder sobre ti misma, tus condiciones y tu vida.

Advertisement

Programa tu tiempo

Es bueno hacer cosas de manera espontánea; sin embargo, para algunas situaciones es menester tener un tiempo programado. Si te respetas jamás dejaras de hacer tus planes y menos hace que dependan de los demás, menos de su pareja.

Cuando te muestras como alguien que maneja y controla su vida le dejas claro a tu pareja que eres quien eres por tu propia cuenta y que aunque le amas tú has tenido una vida antes y seguro la tendrás después de él (por algún caso)

Sé independiente

Ser independiente nada tiene que ver con tener una carrera profesional exitosa y ganar mucho dinero. Es ser dueña de tu vida, tus elecciones y de ti misma por muy casada o comprometida que estés en una relación.

Cuando logras independencia eso se ve reflejado en tu economía, en tu diario vivir y en la sabiduría que otorga el tener experiencia en cometer errores por propia cuenta. De esa forma muestras a quienes te rodean que no requieres de alguien para vivir de manera plena pero gustas de hacerlo.

No corras tras de nadie

No persigas a ningún hombre. Por mucho que ames a alguien cuando te dejan ellos son los que pierden. Cuando ruegas amor, amistad o incluso un empleo te estas humillando a ti misma y perdiendo respeto.

Advertisement

Todas las situaciones llegan a un fin y siempre debes tratar de ver el lado amable de cada una de ellas. Date tiempo y espacio para pensar y trazarte nuevas metas y vas a ver qué cosas 100 veces mejores te están esperando para ser feliz.

No te descuides

Tampoco es cosa de estar de portada de revista de moda. Pienso que menos es más, pero siempre que estés arreglada aunque estés por casa y en sudadera puedes verte bella y estar preparada para salir si la situación lo indica.

Cuidar de ti habla acerca de tu autoestima y sabes bien que si pretendes que te amen y te acepten como eres lo justo y necesario es que te ames y te aceptes como eres pero que a la vez aspires a ser la mejor versión que puedas de tu persona.

Lograr que los demás te respeten empieza por ti, así que no descuides un solo momento el trato que te das porque donde tú te coloques será donde los demás te pongan.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.