6 cosas que NO debes dejar pasar por alto en tus HIJOS, o te arrepentirás

Por favor, no dejes pasar por alto estas actitudes de parte de tus hijos.


Camila Ignacia Gómez González

Criar es una de las cosas más complicadas que se hacen en la vida y si bien cada padre tiene su propia manera de educar y enseñar a sus hijos qué está permitido y que no, es necesario que sepas que hay 6 situaciones que no deberías dejar pasar por alto sea cual sea la manera en que hayas optado para educar:

Interrumpir las conversaciones

Seguramente muchas veces has notado que mientras estás hablando por teléfono o en plena conversación con alguien, tu hijo comienza a manifestar sus ganas de hablar contigo y hace hasta los más increíbles intentos para lograr captar tu atención.

Pues bien, esta conducta no le enseña a ser considerado ni mucho menos respetuoso con el resto. Así que para evitar la situación, lo mejor es enseñarle que mientras se mantiene una conversación ésta o debe ser interrumpida a no ser que sea algo de vital importancia. Así que la próxima vez que estés por hacer una llamada o visitar a alguien, dale a tu hijo alguna actividad para hacer o bien llévale un juguete que le pueda interesar para mantener su atención focalizada en el.

Jugar brusco

Desestimar las acciones agresivas que tu hijo pueda tener, pueden enviarle el mensaje erróneo y demostrarle que lastimar a los demás es aceptable o totalmente normal para los adultos y esto NO es así.

“si no intervienes a los 8 años el comportamiento brusco se puede convertir en un hábito afianzado. Además de transmitirle el mensaje de que lastimar a las personas es algo aceptable” Declaró Michele Borba, doctora en educación al portal serpadres.com

Para evitar que estos episodios se repitan, entonces lo mejor es acercarte a tu hijo y en privado preguntarle cómo se habría sentido si la situación fuera al revés. Antes de llevarlo a jugar con alguien, recuérdale que no debe jugar bruscamente.

Ignorarte

Si le das una orden y tu pequeño parece definitivamente sordo, entonces es momento de parar y poner atención a esta actitud. Pues de una manera u otra está demostrándole que es él quien tiene el control sobre la situación, desautorizándote.

Advertisement

Lo mejor para enfrentar esta situación es dejar lo que estás haciendo, acercarte a tu hijo y mirarlo a los ojos, para que le quede claro que está recibiendo una orden que no debe ignorar.

Actitudes desafiantes

Este tipo de actitudes no aparecen cuando llega la pre adolescencia, llega muchos años antes, cuando al entrar al colegio los niños pequeños comienzan a imitar las actitudes de los más grandes. Y si bien, en un inicio puede resultar bastante chistoso, no lo será a los 15 años.

Algunos suelen pensar que se trata de una fase pasajera, pero son este tipo de cosas las que crean adultos irrespetuosos.

Lo importante es mantenerse alerta a cualquier tipo de situación que pueda generar que una conducta se transforme en un hábito que a la edad adulta pueda llegar a pasarle la cuenta por ser catalogado como alguien irrespetuoso o poco amable con sus pares.

Toma un momento para compartir …

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.