6 formas en que haces tu vida miserable

El principal error que cometemos es que de todas las opciones que tenemos para elegir, tomamos las que nos dominan, no las que dominamos.

Yordy Giraldo

Imagino que si te llamó la atención el título de este escrito es porque no estás del todo a gusto con tu vida. No te sientas mal, la generalidad de las personas tenemos esa sensación. El problema radica cuando más que una sensación es una certeza, y pese a tener la evidencia preferimos la seguridad de una vida miserable.

Vivir y estar vivos no son de ninguna manera la misma cosa. Vivir es tomar riesgos, equivocarnos y acertar de a ratos, ganar y perder sin permitir que uno u otro nos encasille. Estar vivos en cambio, si bien implica un proceso de lo más elaborado, en pocas palabras solo requiere que nuestros órganos funcionen.

Nos esforzamos tanto que, cuando menos, debiéramos poder disfrutar, sin embargo, el principal error que cometemos es que de todas las opciones que tenemos para elegir tomamos las que nos dominan, no las que dominamos. Y al final termina siendo una sucesión de días que se acumulan sin oficio ni beneficio despilfarrando sin querer queriendo nuestro tiempo y talentos en una vida que no deseamos. Aquí te dejo 6 elecciones de vida que te hacen miserable.

Lee:¿Qué fantasma de relaciones pasadas estan arruinando tu vida?.

1. Dejarte al último

La vida implica sacrificios, pero no es un sacrificio. Si continúas insistiendo en erigirte mártir debes saber que todos mueren al final. Está perfecto entregarnos a aquello en lo que creemos, pero eso solo se justifica si realmente estás convencido de la renuncia que conlleva, de lo contrario tu vida es un precio demasiado alto a pagar.

Advertisement

2. Conformarse

El camino más corto para terminar odiando lo que somos es resignarnos a lo que no queremos. Si no quieres que esto te pase no te sometas a algo que no te satisface. Busca salidas, te prometo que siempre encontrarás una si te enfocas en ello.

3. No tener planes

Planear tiene el beneficio infinito de mantenernos enfocados, motivados y esperanzados en el porvenir. Pero debes saber que no es solo armar castillos en el aire, es importante que en el croquis incluyas el camino para llegar a ellos y, por supuesto, que comiences a andarlo.

4. Albergar resentimientos

El odio envenena, y sin embargo nos encanta regodearnos en el pesimismo y el resentimiento, sin saber que es de las primeras causas de infelicidad. Las personas resentidas se amargan, se obsesionan y finalmente se enferman. Cúrate en salud y deja ir todo lo que te amarga, porque no vale la pena conservarlo.

.

5. No creer en ti

La manera más recurrente de arruinarnos la vida es desvalorizándonos, y creyendo que no somos merecedores de que nos vaya bien. Esta idea es errónea, todos somos buenos para algo, pero aun en aquellos casos en que el don no nos sea natural, la práctica siempre hace al maestro. ¡Créelo!

Advertisement

6. Aferrarse al pasado

Sufrir por algo que no podemos cambiar es tortura. Deja de torturarte, es imposible disfrutar de la vida si de continuo estamos poniendo el dedo en la llaga. La única razón por la que creemos que cualquier tiempo pasado fue mejor es por nuestra incapacidad de disfrutar el presente y luchar por el futuro.

Descubrir qué es lo que hace a nuestra existencia miserable es cosa de lo más simple, basta una pequeña ojeada a lo que somos y listo. Quien diga que no sabe por qué su vida es de tal o cual forma se está mintiendo. La cuestión no es identificar el problema, sino tener el valor para solucionarlo. Y tú, qué me dices de tu vida: ¿vives o solo respiras?

Toma un momento para compartir ...

Yordy Giraldo

Yordanka Pérez Giraldo, Cubana de nacimiento, mexicana por elección.