6 secretos para que se note y se vea tu cintura sin que tengas que bajar de peso

Con estos sencillos trucos al vestir tu figura mejorará y te verás bellísima, e inclusive más delgada, sin perder un gramo de peso.

Emma E. Sánchez

Cuando a los hombres se les pregunta qué es lo primero que les llama la atención de una mujer, la gran mayoría responderá que sus caderas, el busto y su cintura. Y bueno, a las mujeres, estas tres características nos agradan y nos hacen sentir femeninas, esbeltas y atractivas; por consiguiente, nos preocupa lucir lo mejor posible.

He aprendido que lucir curvilínea no necesariamente tiene que ver con un bajo peso, sino más bien con la proporción que existe entre la medida del busto, la cintura y la cadera, de ahí la famosa medida de 90-60-90, que no es perfecta ni apropiada para todas las mujeres; porque repito: se trata de proporción.

La verdad es que muy pocas mujeres tenemos esa proporción de manera natural y sin hacer algún esfuerzo, porque la gran mayoría debemos aprender a darnos “una ayudadita” para sacarle el mayor provecho posible a nuestra complexión y vernos de lo mejor.

Una de esas “ayudaditas”, y que muchas olvidamos o simplemente no consideramos, son las que producen ciertos efectos visuales que mejoran considerablemente nuestra silueta.

¿A cuáles efectos visuales me refiero?

1. Vestidos de corte “A”

Así como la letra A mayúscula, puedes optar por vestidos y faldas que sean amplios, que disimulan las caderas amplias, las conocidas “chaparreras”. Al ampliar la caída de la falda, la cintura se ve más pequeña, de modo que con un buen brasier o una blusa sin holanes tu silueta se verá encantadora.

Advertisement

2. Vestidos y faldas tipo “lápiz” con cintura alta

Este tipo de corte se caracteriza por ir un poco entallado en la cadera y marcar un poco la cintura arriba; el largo es a media pantorrilla, o por lo menos debajo de la rodilla, lo que hace que te veas más alta y con una cintura más definida, contrastando con la cadera. Las telas que tienen licra son en particular favorables para este corte tan femenino.

3. Las varillas ocultas

El vestido que más te agrade puede quedarte muy bien y favorecer mucho tu silueta si incluye varillas. ¡No pienses que son las típicas varillas de antes! Hoy existen varillas flexibles cómodas que no te lastimarán o dejarán si aliento. Créeme, estas varillas sólo dan estructura a tu talle, moldean la cintura, recogen el vientre y permiten que el busto tome también una forma hermosa.

4. El escote “V”

Cuando utilizamos un escote en corte V en la blusa o la parte superior del vestido, la atención de la vista se va hacia el frente y señala directamente a la cintura. Puedes también enfatizar el escote con un cinturón delgado. No cometas el error de poner un collar que corte el efecto; también usa un collar largo que continúe y prolongue el efecto.

5. Vestidos estampados con cortes en la cintura en colores sólidos

¡Ahora mismo están de moda! Imagina un vestido de un solo color o con algún estampado con aplicaciones negras o un color que combine y contraste en cortes de medio círculo a la altura de la cintura; claro, lo redondo hacia adentro. ¡Se verá totalmente pequeña la cintura! Otro efecto visual que te adelgaza es una línea T del busto y hacia abajo también en un color oscuro contrastante.

6. Cinturones en la parte más angosta del talle

Contrario a lo que se piensa, la parte más angosta de nuestro cuerpo no es la cintura, es justo debajo del busto. Cuando colocamos un cinturón ancho en esa parte, todo tu talle se estiliza, se alarga y se ve proporcionado y lindo.

Advertisement

Recuerda: no se trata de peso, ni siquiera de formas, se trata de sacar provecho de nuestros atributos y de vestirnos de manera que nos veamos proporcionadas, cómodas y modestas, y eso, ¡a todos los hombres les encanta!

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Pedagoga y Terapista familiar y de pareja. Casada y madre de tres hijas adultas. Enamorada de la Educación y la Literatura. Escribir sobre los temas familiares para ayudar a otros es mi mejor experiencia de vida.