7 cosas desagradables que las mujeres necesitan dejar de hacer en Facebook

Este es un consejo para que las mujeres no molesten a sus amigos en Facebook. Aquí hay algunas cosas que podrías estar haciendo en las redes sociales, que en realidad hacen que la gente enloquezca.

Katelyn Carmen

Con más de 600 millones de usuarios activos, Facebook de alguna manera se puede volver un poco loco algunas veces. Infortunadamente, no hay una regla oficial para este imperio social gigantesco. Sin embargo, hay ciertas reglas que cada persona debería considerar.

Aquí hay unos cuantos consejos para evitar saturar de noticias a tus amigos, o convertirte de plano en alguien desagradable:

1. Publicar demasiadas cosas

Nos encantan las fotos de tus hijos (¡de verdad! En especial las de los bebés). Pero si gracias a Facebook me entero con exactitud de todo lo que haces durante el día, entonces creo que has ido demasiado lejos. Publicar una nueva foto, actualizar tu estado o subir un artículo cada hora es demasiado.

Recuerda que menos es más. Publicar constantemente y llenar el muro de tus amigos con novedades es un gran NO. Una publicación al día, está bien. Dos, es aceptable. Antes de poner la tercera, o más publicaciones, mejor espera hasta otro día. Tus amigos apreciarán la versión corta de la historia de tu día mucho más que en forma de novela.

Relee: 5 cosas que no deberías publicar en las redes sociales

Advertisement

2. Mercadeo en multinivel

Es probable que haya mucha gente que le gusten las fiestas de Tupperware o de velas, pero yo odio que me obliguen a entrar en ellas y ser forzada a tener conversaciones raras, o comprar cosas que no deseo en nombre de la “amistad”. El mercadeo en multinivel es horrible, y se pone cada vez peor.

La novedad son las fiestas virtuales. Tu amiga decide involucrarte en algún tipo de aplicación de uñas, pestañas (o cualquier producto de belleza), y luego el primer paso es acosar a todas tus amigas para que compren los productos en Facebook con un evento.

Piensa que hay una gran diferencia entre mercadeo social efectivo y querer atraparte por medio de la culpa. Todos amamos a nuestros amigos, pero por favor no nos molesten constantemente con notificaciones. Si nosotros de manera genuina deseamos algo, lo compraremos y te apoyaremos al 100%.

3. Selfies

¿Las selfies son agradables? En definitiva siguen de moda (seamos honestos, todos nos las tomamos). ¿Publicar selfies con frecuencia? No. Puedes estar orgullosa de tu vestuario y la manera cómo luces, pero cuando publicas una selfie con demasiados filtros cada día, demuestra una falta de confianza en ti misma.

Los amigos están para ayudarte y valorarte (Para eso estamos, ¿verdad?) Pero por favor, mantén las selfies al mínimo. Créeme, tus amigos continuarán diciéndote que eres hermosa (porque con franqueza, lo eres).

Advertisement

Aléjate un poco, dale la cámara a alguien más y pídele que te tome una foto (alguien que no sea precisamente el espejo del baño). Disfruta la vida con la gente que amas a tu alrededor. Hay algo refrescante y maravilloso acerca de una foto como esa.

4. Sé real

Quienes te queremos, siempre deseamos animarte, tanto por tu familia como por tus éxitos. Compartir la alegría es otro aspecto de las redes sociales.

Pero nadie tiene una vida perfecta. No tengas miedo de ser tú misma en línea. Comparte los buenos momentos y deja que la gente te apoye durante los malos. Facebook es un gran lugar para recibir apoyo durante los tiempos difíciles.

Nada se siente mejor que saber que alguien más está atravesando por la misma situación que tú.

5. Contenido inapropiado

Por favor mantén la basura lejos de internet. No publiques fotos o artículos con los cuales alguien pueda sentirse avergonzado, o con los que pueda abochornarse frente a sus hijos o jefe.

Advertisement

No hay nada peor que desplazarse a través de las novedades y tener que bloquear a alguien por alguna selfie pornográfica o molestarse con contenido demasiado explícito.

Relee: 8 cosas odiosas que hacen las mujeres en las redes sociales

6. Apodos

A todos nos gusta un buen debate, y Facebook es una plataforma excelente para compartir tus pensamientos y opiniones, pero por favor, no lo arruines con apodos inútiles.

Afrontemos los hechos: No todas las personas van a tener las mismas opiniones y creencias en cada tema. Solo porque alguien piensa diferente, no significa que ellos sean unos fanáticos, desinformados o tontos.

Si vas a continuar los comentarios, asegúrate que eres respetuosa, amable y prudente. Si ellos bajan de nivel no necesitas unírteles. Aprende cuándo detenerte y protege tu reputación.

Advertisement

7. Actualizaciones de estado crípticas

Publicaciones como: “¡No puedo creer lo que pasó!”, sin ningún seguimiento, no solo son molestas, sino que son apropiadas para adolescentes rebeldes. Sé sincera con tus amigos y familia y no escribas publicaciones para obtener preguntas que te atraerán una gran cantidad de atención. Si alguien te tiene que preguntar: “¿Qué sucedió?”, entonces tú publicación es muy críptica.

Relee: Dime qué publicas y te diré quién eres

Y a ti, ¿qué otros errores de publicaciones en las redes sociales te molestan?

_Traducido y adaptado por Myrna del Carmen Flores de “7 obnoxious things women need to stop doing on Facebook” de Katelyn Carmen

Toma un momento para compartir ...

Katelyn Carmen

Katelyn Carmen is a freelance content marketer, writer and graphic designer. She loves her husband, family, friends and faith.