7 hábitos extraños que las personas siguen para asegurar una larga vida

Para lograr vivir más de 100 años, la ciencia aconseja modificar algunos malos hábitos. ¡Conócelos!

Adriana Acosta Bujan

Son pocos los casos que se conocen de personas que llegan a cumplir 100 años o más; desafortunadamente, el tiempo de vida es mucho más corto en la actualidad, esto se debe a muchos factores. Sin embargo, existen algunas cosas realmente extrañas que algunas personas suelen hacer para garantizar su longevidad, incluso la ciencia ha comprobado.

Según lo publicado en Muy Interesante, se cree que para el año 2050, habrá cientos de miles de personas que lleguen a cumplir más de 100 años, gracias a los avances científicos. El doctor Thomas Perls, experto en geriatría, afirmó con sus investigaciones, que las personas que llegan a superar los 90 años, viven saludables y agiles, más que los otros de 80 años, debido a que ellos superaron las enfermedades propias de su edad, se trata de una especie de “supervivencia del más fuerte”.

Te comparto: Según la ciencia podemos vivir hasta los 125 a

¿Cómo lograr vivir más de 100 años?

1. Mente sana

Se trata de tener mejores hábitos de vida, de ignorar la opinión o críticas de los demás, así el organismo no tendrá consecuencias que afecten su funcionamiento. Si una persona no le da importancia a las opiniones de los que le rodean, asegura su salud, restando el estrés, ansiedad, inseguridad, nerviosismo, incluso problemas gastrointestinales.

2. Tomar el Sol

Muchas personas suelen tomar el sol, sin excederse y con moderación, puesto que al hacerlo, el cuerpo se llena de energía, además es una fuente de vitamina D que ayuda al organismo a combatir enfermedades como el raquitismo o la osteoporosis, incluso algunos tipos de cáncer. Entre sus beneficios encontramos: Fortalece los huesos y dientes, mejora la piel, fortalece el sistema inmunológico, equilibra el colesterol y disminuye la presión arterial.

Advertisement

3. Alimentación saludable

El secreto es mantener una dieta equilibrada y consumir alimentos no procesados, ya que muchos alimentos en la actualidad tienen decenas de miles de sustancias químicas los cuales dañan la salud. Según lo publicado en Mercola, existen alimentos llenos de compuestos que ayudan tener una vida más larga, llena de antioxidantes, vitaminas y minerales.

Entre ellos: agua natural, té verde, café de grano, entero o tostado, frutos secos (nueces, pistaches, almendras, arándanos), chocolate amargo, alimentos grasos saludables (aguacate, salmón, aceite de coco), vegetales (brócoli, germinados, jitomates, col) y ajo entre otros.

Te comparto: Descubre el beneficio de los alimentos de acuerdo a su color

4. Higiene bucal no tan frecuente

La idea de cepillarse los dientes 3 veces al día y después de cada alimento, es algo que hemos aprendido desde niños. Sin embargo, muchas pastas dentales por sus compuestos químicos, suelen ablandar la capa protectora de los dientes “dentina” y erosionar el esmalte o incrustar algunos ácidos de la comida. Por lo que se recomienda cepillarse los dientes 30 minutos después de cada alimento y no antes.

5. No son dueños del despertador

Los ruidos elevados y repentinos del despertador, provocan problemas cardiacos, incluso provocan malestar, estrés y falta de sueño, por lo que las personas mayores, evitan el uso de los despertadores. En la actualidad es común despertarse con el celular, sin embargo, los efectos inducidos por las radiaciones electromagnéticas generan cambios biológicos, como dolores de cabeza, insomnio, irritabilidad, depresión o cáncer, según la Organización Mundial de la Salud.

Advertisement

6. No fuman

Todos conocemos los efectos nocivos que causan los químicos y compuestos del tabaco, además produce cáncer, reduce la capacidad pulmonar y otras enfermedades. Por ello, las personas longevas, evitan el hábito de fumar, para asegurarse de no sufrir sus graves consecuencias.

7. Toman vino

Muchos estudios aseguran que beber una copa de vino al día, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, reduce dolencias, problemas del colesterol y trastornos como diabetes, demencia o la osteoporosis, tiene efectos anticoagulantes e incluso es ideal para relajarse y combatir el estrés.

La alimentación, el ejercicio y tener un estilo de vida sin preocupaciones o estrés, asegurarán que vivas más de 100 años. Comienza por realizar estos hábitos extraños que la ciencia ha comprobado y disfruta cada día al máximo.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias