7 rasgos que sólo las parejas felices tienen en común

Lograr ser feliz con tu pareja y tener una relación exitosa es muy sencillo. Conoce los rasgos que sólo las parejas felices tienen en común y trabaja en tu propia relación amorosa.

Adriana Acosta Bujan

“Llevamos 50 años de casados. No ha sido fácil, pero se puede lograr, y aún me faltan muchos más”. Este es un testimonio real de la madre de una amiga, que al platicar con ella sobre su matrimonio me motivó a seguir luchando por el mío día con día.

El verdadero amor en la pareja se logra con esfuerzo, dedicación, compromiso y lo más importante, amor, mucho amor. A pesar del paso de los años y de los obstáculos que se presentan la vida, es posible que las personas puedan llegar a ser felices.

Con seguridad te has preguntado, ¿cuál es la fórmula mágica para llegar a tener una relación exitosa? Hay siete rasgos que sólo las parejas felices tienen en común, y que a continuación desgloso. Identifica los tuyos y trabaja por mejorar constantemente:

1. Un ojo al gato y otro al garabato

Los matrimonios felices se cuidan el uno al otro. Su prioridad siempre será su pareja. Cuidar a la persona amada no sólo es protegerla de cualquier peligro, sino que implica estar siempre al pendiente de su salud, alimentación y estado de ánimo.

Aligerar las cargas de las responsabilidades, preparar una comida, recibir a tu pareja con una sonrisa y un abrazo, identificar si se siente triste, preocupado o molesto, son factores importantes que fortalecen la relación.

Advertisement

2. “Gracias” y “Por favor”

Decir “Gracias” y “Por favor” son frases mágicas que solidifican el respeto en la pareja. Es importante siempre dar sin esperar recibir algo a cambio; sin embargo, las parejas, cuando son agradecidas, son más propensas a ser felices, valoran los esfuerzos y cualquier detalle por mínimo que sea.

Preparar el almuerzo, recoger a la pareja al salir del trabajo, tener la ropa limpia y planchada, la casa en orden y cuidar a los hijos son responsabilidades típicas de algunas mujeres casadas, por lo tanto, es importante reforzar el agradecimiento.

3. No juegan al “teléfono descompuesto”

Existen muchas maneras de comunicarse con la pareja como: la expresión verbal, el contacto físico o de manera escrita. Los matrimonios que son felices utilizan todas las formas posibles para expresar su amor, sus sentimientos, ideas y opiniones. Nunca tienen miedo de decir lo que sienten, porque saben que su pareja los escuchará con atención.

Te comparto: ¿Has tocado estos 6 temas con tu pareja? Si no puedes hablar de esto con él, tu relación está en PROBLEMAS

4. Compromiso que se refrenda continuamente

“Estaré toda mi vida contigo, pase lo que pase. Siempre te amaré”. Las parejas felices, en realidad están comprometidas con su relación, por lo general cumplen sus promesas y trabajan todos los días para que su pareja se sienta amada. El compromiso es respeto, fidelidad y satisfacer al otro en sus necesidades emocionales, materiales y físicas.

Advertisement

5. Confianza ciega

Dejar a un lado los pensamientos de “pertenencia” hace exitosa la relación amorosa. Aceptar que tu pareja es libre, independiente y que en realidad te ama, son maneras de fortalecer tu relación.

Estar pensando todo el tiempo en que tu pareja puede serte infiel, espiarlo e invadir su intimidad, asumiendo actitudes posesivas, llevará a tu relación a tener conflictos y peleas constantes. Recuerda: si no hay motivos, entonces deberás de trabajar en tu amor propio para fortalecer tu seguridad.

6. Encuentran soluciones y controlan emociones

Todas, pero todas las parejas tienen conflictos en su relación. Es casi imposible no experimentar un enfrentamiento, puesto que todos somos diferentes, pensamos y actuamos según creemos que es lo correcto.

La clave de las parejas felices es que siempre encuentran soluciones a sus problemas, practican la tolerancia, la paciencia y ceden, en algunos casos. Tienen el control de sus emociones para no lastimar a su pareja.

7. Motivación, empuje, constancia

Es normal que muchas personas lleguen a sufrir estrés o depresión en sus vidas debido a la inmensa carga de las responsabilidades. Algunas veces se llega al grado de perder el sabor de vivir y disfrutar el presente.

Advertisement

Las parejas felices se motivan constantemente para que los dos cumplan sus sueños, metas y propósitos en la vida. Logran pensar positivo animando al ser amado.

En este artículo descubre los: 6 secretos para que tu matrimonio llegue a la vejez

No es imposible ser feliz con tu pareja y tener una relación duradera y exitosa. Recuerda que es un trabajo constante, como una planta que se tiene que regar todos los días para fortalecerla y hacer que crezca. Vive el presente y disfruta cada instante como si fuera el último de tu vida.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias