7 tipos de caricias que los hombres usan SÓLO para expresar AMOR por su pareja (no deseo)

Conócelas y descubre cuando te está diciendo que TE AMA.

Mariel Reimann

Una cosa son las caricias que buscan como resultado la intimidad, y otra son las caricias que los hombres usan para demostrar sentimientos de amor hacia sus esposas. Este tipo de caricias (algunas también usadas en la intimidad), son la herramienta que el sexo masculino usa para demostrar amor y recibir amor por parte de su pareja.

.

De acuerdo con un estudio realizado por Andrew Gulledge y sus colegas de la Universidad de Brigham Young en el año 2013 este tipo de caricias fueron relacionadas pura y exclusivamente al tipo de contacto físico “que tiene la intención de provocar sentimientos de amor al receptor o a quien las está dando”.

¿Qué puntaje le darías a la siguiente lista de caricias teniendo en cuenta la relación que tienes con tu pareja?

El estudio tomó en cuenta la frecuencia, la intensidad y la intención, concluyendo en que las siguientes siete caricias, son las que tanto hombres como mujeres (con diferentes prioridades) usan para dar y recibir amor.

Advertisement
  1. Masajes en la espalda

  2. Caricias con las yemas de los dedos

  3. Cucharita (abrazarse de costado horizontalmente sobre una superficie)

  4. Abrazos

  5. Tomarse de las manos

    Advertisement
  6. Besos en los labios

  7. Besos en la cara

Lo interesante de los resultados de este estudio, es que tanto para hombres como para mujeres, estos siete tipos de caricias, no sólo son usadas para expresar amor, sino que tienen la magia de impactar en la resolución de conflictos. Cuanto más de estas caricias hay presente en una relación, menos duración e impacto tienen los desacuerdos y peleas entre una pareja.

¿En qué ayuda este tipo de caricias?

Recibir y dar estas caricias ayuda a sentirse más amado y mejor comprendido. A la vez, este tipo de contacto físico entre una pareja incrementa la profundidad y los sentimientos de intimidad entre ambos. Cabe señalar que cuando hablamos de sentimientos de intimidad, nos referimos al tipo de conexión profunda del que sólo se puede gozar en una relación saludable de pareja.

.

Advertisement

SORPRENDENTE

Al parecer en el mundo de las caricias, los hombres no son de Marte y las mujeres de Venus. Cuando de afecto físico se trata en una pareja, los hombres son del mismo planeta que las mujeres, ambos disfrutan de dar y recibir todas estas caricias. Sin embargo, el orden de prioridad de este grupo de caricias, difiere entre hombres y mujeres.

¿Qué prefieren los hombres?

Para nuestros pares del sexo opuesto, los besos en la boca y los masajes o caricias en la espalda son las formas que más expresan sentimientos de amor en una relación de pareja.

¿Qué prefieren las mujeres?

Las mujeres (sin sorpresas en esta área), prefieren los abrazos, la cucharita y el tomarse de las manos. En ambos casos, este tipo de afecto físico son las formas en las que ambos prefieren usar para expresar sentimientos de amor.

Gran DIFERENCIA

Mientras las mujeres prefieren demostrar amor con abrazos y tomando a sus hombres de las manos, al sexo femenino le gusta recibir besos en la boca y masajes como expresión de amor por parte de su hombre. Lo que concluye en que estamos perfectamente diseñados. Sólo necesitamos conocer esta información.

.

Advertisement

¿De qué nos sirve saber esto?

El estudio inédito arrojó luz a cómo ayudar a las parejas a tener relaciones más sanas y menos conflictivas. Si bien no se puede saber con exactitud si las parejas que tienen más conexión física se llevan mejor por que se acarician más o si la razón por la que hay mayor contacto físico, es por que se llevan mejor o por que se aman más.

De todas maneras, lo cierto y más importante en esta ecuación amorosa, es que las parejas que le dan prioridad a la intimidad física, a los besos, la expresión de afecto a través del tacto, son parejas que resuelven los conflictos con mayor facilidad, gozando de menos rencor o cero rencor luego de las peleas.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.