8 cosas que toda pareja hace cuando está enojada y que se deben evitar a toda costa

Evita ésto a toda cosata...

Erika Otero Romero

No hay nada más agradable que vivir en armonía con la persona que se ama; sin embargo, es algo un poco complicado de pedir. La verdad es que lo normal es que una pareja que se ama tenga desacuerdos, estos surgen porque son personas diferentes en gustos, pensamientos y personalidades que en común tienen el afecto que los une.

Lo grave es que la pareja se deje dominar por su orgullo en medio de un problema marital, pues por lo general cuando se está enojado y se quiere tener la razón se recurre a “técnicas” que lo que hace es herirlos y separarlos de a poco haciendo que el amor que se tienen se vaya debilitando.

El sitio genial guru expone algunas cosas que las parejas hacen cuando están enojadas y deben evitar a toda costa.

1.Involucrar a terceros

Han peleado y sienten la inmensa necesidad de desahogarse de todo el cúmulo de emociones que los embarga; la opción que a todos les llega a la cabeza es recurrir a contarle a la familia, los amigos e incluso los hijos si estos ya están grandes.

Es un grave error meter a terceros en un asunto de dos: tú y tú pareja. Lo que ocurre cuando haces partícipe a tu familia (por ejemplo) es que lograrás es que un conflicto conyugal se vuelva una batalla entre 2 partes y terminarán de ver a tu compañero de vida como un enemigo digno de sacar de tu existencia hasta mucho después de que ustedes hayan solucionado esa dificultad.

Advertisement

2.Violencia

Es muy posible que durante un problema de pareja los ánimos se caldeen y la situación entre los dos tienda a pasar de palabras a los insultos y los golpes con el único fin de demostrar que lo que sienten y piensan es lo correcto, según el portal apa (American Psychological Association).

Lo recomendado es que si sientes que la situación va subiendo de tono y se puede poner “pesada”, guardes silencio y te alejes mientras recuperas la calma. No es lo mismo a ceder terreno, es evitar lastimar a quien se ama para preservar la salud de la relación.

3.Un problema a la vez

Algo que ocurre con frecuencia es que las partes de una pareja acumulan disgustos que salen a la luz cuando ya se pierde la paciencia. Lo mejor es que trates un problema a la vez y en el momento justo que se presenta, de esa manera las cosas están frescas y se pueden hablar y tratar de resolver con calma sin armar un problema de la nada.

4.Irse de casa mientras discuten

Hacerlo es lo mismo que decirle a tu pareja que le desagrada estar en el mismo lugar que tu pareja. Lo que ocurrirá es que estarás huyendo de un problema y aumentando todos los inconvenientes que haya entre ustedes poniéndolos en una “olla a presión” que puede estallar en el peor de los momentos.

Lo que se debe hacer es dar espacio para que ambos recobren la calma y después hablar del tema que les molesta como lo que son: adultos que se aman.

Advertisement

5.No duerman separados

Irte a dormir a otra cama o a un sillón es lo mismo que reconocer que aún no estás lista para arreglar las diferencias que haya entre los dos.

Si a pesar del inconveniente presentado ambos comparten el mismo lecho, eso dará la posibilidad de que poco a poco el enojo vaya mermando hasta que se extinga por completo, es más, al inicio pueden darse la espalda pero durante la noche puede resultar que se abracen y se reduzca el conflicto pasado hasta no darle importancia.

6.No peleen delante de otras personas

Eso es no tener respeto por el otro y la vida privada ambos y de las demás personas que les rodean. Es terrible ver ese tipo de situaciones, lo mejor es esperar a llegar a casa y hablar las cosas con calma y en lo privado del hogar.

7.Publicar tus problemas maritales en redes sociales

El portal salud 180 expone que es algo que ocurre hoy de manera muy frecuente, pero te invito que te cuestiones si en realidad los demás necesitan saber lo que está pasando al interior de tu relación afectiva y así obtener “apoyo” de tus agregados.

Mantén tu relación en privado y evita que quien no les quiera ver felices se alegren de sus inconvenientes.

Advertisement

8.No pronuncies la palabra: divorcio

Decir a tu cónyuge: “creo que lo mejor para ambos es que nos divorciemos” es el punto límite que muestra que de verdad ya no te sientes capaz de lidiar con los conflictos que se han presentado.

El punto es que ni siquiera lo contemplen como opción y aún más cuando se aman pese a los problemas que SIEMPRE van a surgir porque son diferentes.

Es cierto que hay problemas conyugales que ameritan el divorcio pero un problema por el desorden del esposo o el olvido de la esposa a hacer algo de verdad que no merece contemplar esa opción.

Siempre tendrás manera de resolver tus problemas de pareja, entre más rápido y de mejor manera los zanjes, será mucho más benéfico para ambos como matrimonio.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.