8 maravillosas maneras de tener una Navidad diferente

Esta es una época para intentar cosas nuevas, para enhebrar con hilos rojos y verdes la ilusión, la felicidad y la necesidad de abrazos. Pero todo ello depende de cristal con que mires.

Marta Martínez Aguirre

No puedes negar que la Navidad es una época en la que tu corazón palpita de alegría y estalla en amor por los demás. Los sentimientos y las emociones se agolpan en el corazón y un clima de gozo cristiano llena el entorno. Es la época más repleta de tradiciones, colores y melodías que han ido tejiéndose en tu alma a través de generaciones. Es sin lugar a dudas, el momento ideal para replantearte un cambio de ritmo y un nuevo rumbo en la vida, es el momento para renovar tu fe y comenzar a vivir con objetivos y metas perdurables que valgan la pena y llenen tu vida de eternidad.

Es el tiempo en que Dios te regala su amor y te quiere contagiar su esperanza, para que tu vida esté lejos del aburrimiento, el rencor, la rabia por lo no conquistado, el dolor de lo perdido, los enojos, la soledad y la tristeza que se cuela a fin de año.

Es una época para intentar cosas nuevas, para enhebrar con hilos rojos y verdes la ilusión, la felicidad y la necesidad de abrazos, aunque por supuesto, todo ello depende del cristal con que mires. Es por esto que te invito a mirar esta fiesta con los ojos del amor de Dios y bajo su mirada dejes que los milagros sucedan. ¿Por qué no aprovechar esta época para ser parte de ellos? Aquí te comparto algunas ideas para hacer de esta época un momento lleno de gozo y gratitud.

1. Trasmite paz

Escribe una carta a quienes te hayan herido y transforma el rencor en ternura, trasmitiendo un mensaje de paz y de esperanza. Deja de lado todo lo doloroso que has vivido y concédete la paz que viene con el perdón.

2. Regala sentimientos

Regala sentimientos o deseos para cada uno de los integrantes de la familia. Utiliza tu imaginación y creatividad para regalar ternura, alegría, compañía, procura que no sea sólo una palabra escrita en un trozo de papel, sino una realidad.

Advertisement

3. Coros navideños

Forma un coro navideño y recorre el vecindario cantando himnos y villancicos, en especial visita la casa de aquellas familias que están pasando por necesidades y problemas.

4. Celebra a Jesús

Si se trata del nacimiento de Jesús y tienes hijos pequeños, celebra esta fiesta con un pastel tal como lo haces es sus cumpleaños. Decórala y escribe un cartel donde diga: “Feliz cumpleaños, Jesús” y haz que todos apaguen las velitas. Reparte tarjetitas donde cada persona escriba lo que le va a regalar al Salvador durante todo el año. Es una oportunidad para que los más pequeños regalen sus chupetes, los biberones o el miedo a la oscuridad, mientras que los adolescentes pueden regalar orden en su cuarto, el césped cortado con regularidad, etc.

5. Vela por otros

Encárgate de la decoración de la sala de emergencias de algún hospital cercano a tu hogar, un asilo para ancianos, una sala de oncología infantil o cualquier otro sitio en los que siempre son necesarias las expresiones de amor.

Relee: Los mejores regalos para Navidad no están en los almacenes, pero sí están de oferta.

6. Rodéate de niños

Invita a los niños de tu calle a hornear galletas o dulces navideños, luego vean juntos una película alusiva a esas fechas.

Advertisement

7. Decora tu hogar

Decora el jardín y la casa con luces, anima a todos los miembros de tu familia a hacer lo mismo en sus hogares y realicen una votación para elegir la casa mejor decorada.

8. Ora

Organiza una reunión diaria para orar alrededor del pesebre durante esta época y anima a todos los que participen a que preparen sus corazones y sus vidas para celebrar la Navidad. Es una maravillosa oportunidad para invitar a los vecinos y amigos.

Navidad es la fiesta del amor de Dios, es la fiesta que nos invita a despertar en nosotros la esperanza. Celébrala de un modo distinto en el que el centro de ella sea su protagonista.

Te invito también a releer: Navidad. Depende de ti que sea la mejor o la peor época del año.

Toma un momento para compartir ...

Marta Martínez Aguirre

Marta Martínez es de Uruguay. Posee una licenciatura en Psicología, y un posgrado en Logoterapia. Ama todo lo que hace y adora servir. Es especialista en atención psicológica domiciliaria. Contacto: