Abuela se quitó 20 años de encima tras la trasformación realizada por su nieta

El maquillaje trasformó a una abuela de 75 años, ahora luce mucho más joven

Adriana Acosta Bujan

Seguro recuerdas la frase “ninguna mujer es fea”, es totalmente cierta, todas las mujeres somos hermosas, sin embargo, la falta de tiempo, desmotivación, obligaciones y el ajetreo de la vida, nos orillan a descuidar nuestro aspecto físico. Mi abuela decía “maquíllate, péinate, cuida tu aspecto, aunque no vayas a salir a ningún lado”.

Muchos psicólogos sociales, han estudiado el impacto que genera una buena imagen personal, es nuestra carta de presentación ante los demás, desafortunadamente las personas nos dejamos llevar por lo primero que vemos, así podemos determinar el tipo de persona que puede ser alguien desconocido. La imagen que los demás se formen de nosotros, a partir de una primera impresión, es la que perdura y la que nos abre o nos cierra las puertas hacia nuevas oportunidades.

A lo mejor esto no es algo que inquiete a las personas de la tercera edad, sin embargo, el cuidar el aspecto físico, genera efectos positivos en nuestro estado de ánimo y por consecuencia mejora la salud. Un ejemplo de ello fue compartido por El espectador y otrosmedios de comunicación, donde una mujer Rusa de nombre Goar Avetisyan, de 24 años, maquilladora profesional, insistió mucho a su abuela para realizarle un cambio de imagen, con el objetivo de animarla y hacerla sentir bien.

Goar, tiene una cuenta en Instagramcon más de cuatro millones de seguidores, mucha mujeres son testigos del antes y el después de quienes pasan por sus sesiones de cambio de imagen. Su trabajo se enfoca en embellecer a las mujeres que se van a casar o que van a asistir a cualquier evento social. Ella es una artista del maquillaje por sus técnicas que realiza para el contorno del rostro y ocultar imperfecciones.

Goar nunca había trabajado con una persona de la tercera edad, sin embargo, después de 17 años de insistir a su abuela para que aceptara un cambio de look, logró hacer una maravilla.

Advertisement

Te comparto: Consejos para lucir siempre bella

Un cambio espectacular

La abuela se llama Shuraaa, de 75 años, ella llevaba mucho tiempo luciendo una apariencia descuidada, con el cabello canoso, el rostro afectado por el paso del tiempo, lo que la hacía lucir triste y poco atractiva. Goar comenzó por cortar su cabello, aplicó un tinte para retirar las canas y la maquilló.

20 años menos

Sin duda, la señora Shuraaa, tuvo un cambio maravilloso, ahora luce 20 años menos y gracias al cambio de imagen que le realizó su nieta, ella se ve feliz y con otro estado de ánimo.

Advertisement

La falta de tiempo es un obstáculo para muchas mujeres que llevan una vida acelerada, por ello te dejo aquí unos consejos sencillos de maquillaje:

1. Base de maquillaje

Antes de maquillarte aplica un bloqueador solar, después una base de maquillaje para cubrir las imperfecciones.

2. Delinear los ojos

Si acostumbras a delinear el contorno de tus ojos con un lápiz, se recomienda quemar la punta con un encendedor, así lograras que no se corra y dure más tiempo.

3. Aplica corrector blanco en los parpados

Para que cualquier sombra duré más tiempo y el color se intensifique, el truco es rellenar los parpados con un corrector de color blanco.

4. Dibuja un hashtag en la esquina de tu ojo

Para lograr un efecto ahumado en los ojos, se recomienda dibujar un símbolo de hashtag (#) en la esquina del ojo y después difuminarlo con el dedo.

Advertisement

5. Pestañas

Riza tus pestañas con una cuchara o con un rizador, después aplica el rímel, recuerda poner una capa de polvo traslucido en cada capa de rímel, para lograr un efecto abundante.

Te comparto: 8 ERRORES al maquillarse ¡Cuidado!

Recuerda cortar tu cabello, pintarlo y utilizar accesorios, para lucir espectacular.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias