Conmovedora acción de un padre para ayudar a su hija a elevar su autoestima conmueve al mundo

Una acción dice más que mil palabras. Conoce lo que un padre es capaz de hacer por su hija para reforzar su confianza y amor propio.

Adriana Acosta Bujan

Los padres hacemos todo lo posible e imposible por hacer que los hijos sean felices. Es devastador ver sufrir a los hijos y no poder hacer nada para cambiarlo, como es el caso de las enfermedades, muchas veces no está en nuestras manos sanarlos, sino de la ciencia, la fe y los especialistas.

La pequeña Riley Sylvaria, de 6 años, vive en Bristol Rhode Island, ella sufre de alopecia total, un trastorno que causa la pérdida total del cabello. La caída del cabello en niños puede ser un trauma tanto para la menor como para los padres (al no saber cómo defenderla de las burlas). Dependiendo el tipo de alopecia que sufra un niño, puede recuperarse con tratamientos capilares, sin embargo, en el caso de Sylvaria, es un trastorno permanente.

La pequeña a los 15 meses de edad comenzó a perder su cabello, al entrar en la etapa escolar, la pequeña ha tenido que sufrir las críticas y burlas de sus compañeros, afectándola gravemente en su autoestima, seguridad y confianza. Por fortuna, los padres Chelsea y Dave, se han encargado de ayudarla psicológicamente, con acciones amorosas y apoyo, según lo compartido enTodayy otros medios.

Una confesión dolorosa

En el colegio de Sylvaria, organizaron una competencia de gimnasia, donde todos los alumnos debían participar. A pesar de ser una actividad deportiva que su objetivo es motivar a los estudiantes a reforzar sus habilidades, Sylvaria le confesó a su madre que ella no se amaba, porque no tenía cabello.

La unión familiar

Con el corazón destrozado, Chelsea le dijo a su esposo Dave, lo que había ocurrido, que la pequeña tiene baja autoestima y se siente abatida por no tener cabello como sus compañeras de la escuela. En instantes Dave decidió platicar con su hija y por alguna razón la madre grabó la conversación.

Advertisement

Un momento conmovedor

Dave sentó a su pequeña en sus piernas y le preguntó ¿Por qué no se amañaba a sí misma?, asegurándole que él y su mamá la amaban, que era una niña muy especial para ellos, que no le importaba si era calva o no. En ese momento donde los padres hacen todo por alegrar a sus hijos, le preguntó ¿quieres que papá se afeite la cabeza?

Te invito a leer:Enfermedad provocó que perdiera todo su cabello. La madre saca provecho y realiza una obra de arte en la cabeza de su hija

Una acción que fue viral

La madre compartió el video en su red social, en el momento donde su esposo decide raparse la cabeza, para alegrar a su pequeña hija. Tal acción de empatía y amor, ayudó a la niña a reforzar su autoestima y confianza. El video tuvo más de 37 mil reacciones.

La madre confesó que la acción de su marido, la ha enamorado más de él, que sin duda es un excelente padre y esposo.

Una lección para la humanidad

Compartir el video fue un acto que impulsa y motiva a muchos padres que están pasando por la misma situación o similar. Además que ayuda a difundir el verdadero sufrimiento y dolor que pasan los niños al tener una enfermedad.

Advertisement

Te comparto: Obligan a niños que quite la peluca en la escuela avergonzándola ante todos por su enfermedad

¿Cuáles son las causas comunes de la alopecia en niños?

Infección por hongos (temporal), enfermedades autoinmunes crónicas y temporales, trastornos de tiroides, vitíligo y alergias a químicos, por estirones del cabello (peinados bruscos), genéticos entre otros.

Por fortuna, hay muchos tratamientos y los niños logran recuperar el cabello en solo algunos meses. Todo depende del tipo de alopecia que presenten. Comparte la historia y ayuda a muchos padres que están pasando por una situación similar.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias