Consejos que te harán lucir glamorosa en cualquier ocasión

Verte sencilla y natural puede hacerte lucir muy glamorosa y bella. Evita recargarte, combina colores y materiales. Luce un cabello y una piel natural y saludables, y con eso será suficiente para verte fantástica.

Diana Cantor Martinez

Las multiples ocupaciones como madre y esposa llevan a la mujer a olvidarse un poco de sí mismas, lo que a larga afecta su autoestima y autoconfianza. En este artículo te comparto sencillos trucos de belleza y moda que te harán sentir mejor contigo misma. No es necesario que estés al tanto de las últimas tendencias en moda y belleza, sin embargo existe una tendencia en diseño y arquitectura designado con el término “minimalismo”, en el que la estructura se reduce a sus elementos necesarios. Básicamente esto quiere decir que “menos siempre es más”, estoy convencida que si adoptas este estilo, potenciando lo que es realmente importante dentro de tu look, no necesitarás mucho dinero para verte siempre hermosa. Como en estos temas a las mujeres nos gusta ir al punto, queridas lectoras, dejando un poco de lado la sobriedad y seriedad de la vida, aquí tienen algunos de mis tips y secretos para lucir siempre bien y, lo mejor de todo, con bajo presupuesto. Espero que los disfruten.

El cabello

La presentación y aspecto de tu cabello en mi concepto equivale al 60% dentro del look total, no importa si llevas el vestido más elegante y costoso, si tu cabello no está arreglado el vestido se perderá.

  • Para empezar siempre debe lucir limpio y sano.

  • En cuanto al color, si decides tinturarlo (teñirlo) elije un tono natural. Los tonos morados, azules, naranjas y rojos intensos son demasiado exigentes, no sólo en el cuidado, sino a la hora de combinarlos con la ropa y accesorios.

  • Para el cuidado usa productos para cabello tinturado, he leído que el shampoo corriente tiene mucha sal y este ingrediente hace que la tintura se desgaste.

    Advertisement
  • Por otra parte, si vas aumentando en edad, los tonos claros te ayudan a suavizar el rostro, úsalos máximo uno o dos tonos arriba de tu tono natural o hazte unas iluminaciones.

  • Si no tienes tiempo para un peinado, procura usar crema para peinar y eso sí, peina con el secador la parte frontal. En caso de que lo lleves recogido una cola de caballo alta te hará ver más juvenil sin que sobresalga demasiado en la parte de arriba y peinando tu capul. Las trenzas y peinados demasiado elaborados aumentan la edad.

  • Una mujer adulta no se ve muy bien con hebillas para niñas o accesorios demasiado vistosos en el cabello, una buena banda o pinza para recogerlo sería suficiente. Lee en este otro artículo sobre la belleza de una mujer a los 40 años.

Cuidado de la piel y maquillaje. Una regla de oro, no importa la ocasión siempre procura verte lo más natural que puedas.

Cuidados para la piel

  • Usa siempre bloqueador solar; incluso si no te expones al sol, las luces artificiales también manchan la piel.

    Advertisement
  • Pasa un cubito de hielo diariamente por tu rostro dos minutos antes de maquillarte, el maquillaje dura más, te ayuda a deshinchar los ojos y a eliminar ojeras.

  • Nunca vayas a la cama sin desmaquillarte y una buena crema para la noche.

  • Exfolia una o dos veces a la semana la piel de todo tu cuerpo. Compra exfoliantes o puedes preparar uno en casa mezclando azúcar o sal marina y crema nutritiva para el cuerpo.

Maquillaje

  • Lo más importante es aplicarte una buena base, que corrija las imperfecciones pero que permita ver tus atributos naturales, como pecas o lunares.

  • Las cejas, entre más delgadas, te hacen lucir mayor. Retócalas con un color igual al tono natural de las mismas y jamás las tintures.

    Advertisement
  • No apliques el rubor en las mejillas tan sólo pómulos y sien. En un tono natural no uses tonos cafés, sólo le quedan bien a las modelos de pasarela.

  • Los labiales oscuros te hacen lucir mayor, un consejo si usas labial: no uses brillo. Y viceversa: el brillo es más para las vacaciones, los domingos y en general para los días descomplicados.

Lee en este otro artículo un infalible tip de belleza.

Ropa y accesorios. Este es el toque final. La ropa y los accesorios dependerán de la ocasión:

  • El uso de estampados en la ropa es de mucho cuidado, si en lugar de un solo vestido usas dos piezas como blusa y pantalón, tan sólo una de las dos debe llevar estampado.

    Advertisement
  • Los escotes demasiado pronunciados no son elegantes, tampoco las faldas muy altas.

  • Los jeans o pantalones muy ajustados tampoco son elegantes ni saludables para tu cuerpo, tampoco las blusas cortas que permiten que sobre salga la piel del vientre.

  • En la parte superior, procura usar una sola pieza, las blusas y sobreblusas te hacen ver de mayor volumen y con un look saturado.

  • En cuanto a los accesorios, si llevas un collar muy grande no necesitas aretes ni pulseras, con el solo collar será suficiente. En un look usa todos los accesorios del mismo material y color. Por ejemplo, no queda bien una pulsera en madera y un collar dorado o plateado.

Para finalizar creo que verte sencilla y natural puede hacerte ver muy glamorosa y bella, pero esto no quiere decir que no puedes atreverte a lucir colores y accesorios vistosos, o bufandas y pañoletas, lo que digo es que cuides de no recargarte, combina los colores y los materiales, luce un cabello y una piel natural y saludables, con eso podrás verte fantástica en cualquier momento y sentirte bien contigo misma.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Diana Cantor Martinez

Hay un momento de la vida en que descubrimos que necesitamos un cambio para poder avanzar y crecer reconoce el momento y no pierdas la oportunidad.