¿Cuáles son las posibilidades reales de que tu marido te engañe? 5 cosas que lo empujará a hacerlo

No trates de buscar culpables cuando vives un engaño por parte de tu pareja, reflexiona sobre tus comportamientos y evita pasar por el dolor de una infidelidad.

Adriana Acosta Bujan

Cuando se descubre un engaño en un matrimonio es común culpar a la pareja. Es tanto el dolor que se experimenta física y emocionalmente que se bloquean los sentidos y la razón no alcanza a descifrar las verdaderas causas que motivaron a la pareja a tomar esa decisión.

La primera reacción de la esposa afectada es pensar que él es de lo peor, que es egoísta, inmaduro, hipócrita, mentiroso; se experimentan muchos sentimientos encontrados de resentimiento, miedo, furia, venganza y depresión. Sin embargo; si se busca culpar a alguien por el engaño, la culpa de los dos.

Te comparto:7 Señales de que tu esposo te está siendo infiel

Ningún matrimonio desea experimentar esa situación, por lo que es momento de reflexionar y pensar sobre tus comportamientos y acciones que realizas cotidianamente, para saber si algunas de ellas pueden orillar a tu esposo a engañarte, como por ejemplo:

1. Descuidas tu hogar

En la actualidad muchas mujeres trabajan, se hacen responsables del cuidado de los hijos y de los quehaceres del hogar. Es aceptable que en el tiempo libre se dedique a relajarse para liberar el estrés que provocan cumplir con tantas obligaciones.

Advertisement

Sin embargo; se te ha hecho un hábito relajarte después del trabajo, al grado de afecta directamente a tu familia, ocasionando graves peleas con tu esposo, por la falta de compromiso y responsabilidad de tu parte, como por ejemplo: llegas tarde a casa, no estas presente para recibir a tu esposo cuando llega de trabajar, tus hijos están por largos periodo de tiempo solitos, no hay alimentos preparados entre otros.

2. Tu comunicación es nula

Te despiertas y revisas tu celular, saludas a todos tus amigos por medio de un mensaje en tus redes sociales, realizas tus actividades cotidianas interactuando todo el día con tu celular y computadora.

Pierdes la noción del tiempo, no te das cuenta que la comunicación con tus hijos y con tu esposo ha disminuído . ¡Cierra los ojos y observate, como la clásica familia donde se sientan todos a comer pero cada uno esta interactuado con su celular!

No pierdas el control y vuelve a tener comunicación con tu esposo e hijos, de lo contrario nunca sabrás cuáles son sus necesidades, metas, opiniones etc.

3. Cuando discutes no hay soluciones

Las peleas con tu pareja son incontrolables, los dos pierden el control, se insultan, se faltan al respeto y lo peor es que no hay reconciliación. No hay forma en que los dos se sienten a platicar para solucionar sus conflictos. Se vuelven egoístas tratando de defender sus puntos de vista, sin importar su relación.

Advertisement

Alguno de los dos tiene que tener cordura para controlar las peleas, comienza por escuchar, a ceder y ser tolerante, si lo haces, veras que tu esposo imitará tu comportamiento. No orilles a tu esposo a actuar de manera impulsiva, haciendo que no te soporte. Ésta es una causa probable para que él te engañe.

4. Lo rechazas en la intimidad

Algunas ocasiones es comprensible que no sientas dispuesta a tener relaciones íntimas con tu esposo, por cansancio o cualquier malestar, pero cuando lo rechazas completamente y te altera hasta acaricie el cabello, estas propiciando que tu marido salga a buscar a fuera lo que no tiene en casa, por cumplir con sus necesidades fisiológicas.

5. Te deprimes y te quejas

Si te la pasas llorando, deprimida y quejándote de todo como por ejemplo: del trabajo, de la comida, del porqué llueve o hace calor. Si tu esposo ve esa actitud en ti, estas propiciando que los dos no sean felices. ¡Cuidado! Si tu problema no lo puedes controlar te recomiendo acudir con un especialista que te ayudará a liberar tus emociones de manera positiva, sin afectar tu relación.

Lee: Piénsala no dos veces, sino muchas, 4 consecuencias de la infidelidad

La falta de motivación en la pareja, el que tengan diferentes metas e intereses, son probabilidades de engaño. Reflexiona y comienza a cambiar las acciones que crees que estén perjudicando tu relación. Se feliz, reaviva el amor, el compromiso y el respeto.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.