Deja que tu alma sea tu piloto

Si quieres tener una vida mejor y alcanzar la felicidad, éste artículo es para ti

Maia Fernandez

En muchas ocasiones me ha sucedido que, en la mitad de las tormentas de la vida, encuentro algún libro que justo tiene un mensaje para mi crecimiento personal. Una obra que alivia mi dolor o me hace reflexionar.

Es que, si estamos atentos, podemos encontrar enseñanzas por todas partes. Una vez alguien me dijo que todo el mundo puede ser tu maestro y que a cada momento podemos encontrar conocimiento o sabiduría. Solo depende de la manera en que observes y analices cada persona o situación. En el caso de la música me sucede lo mismo, tanto con la melodía, como con la letra de las canciones. En muchos casos me trasladan a otro tiempo y espacio, me hacen recuperar fuerzas, tener un mejor estado anímico, o entender mejor la vida. Hace un par de días escuchaba esta hermosa canción de Sting (Let Your Soul Be Your Pilot) y pensaba: para ser feliz hay que dejar que el alma sea tu piloto. La letra dice así:

“Deja que tu alma sea tu piloto Deja que tu alma te guíe Te guiará bien.

Cuando estés triste y ellos estén contando Cuando todos tus secretos sean descubiertos Cuando tus problemas vayan aumentando Cuando el mapa que tienes te lleve a la duda Cuando no hay información Y la brújula se vuelva a ningún lugar que conozcas bien.

Deja que tu alma sea tu piloto Deja que tu alma te guíe Te guiará bien.

Advertisement

Cuando los doctores fallen en curarte Cuando ningún botiquín pueda sanarte Cuando ningún consejo te guíe a la comodidad Cuando no hay más mentiras que puedan contar No más información inútil Y la brújula gire La brújula entre el cielo y el infierno.

Deja que tu alma sea tu piloto Deja que tu alma te guíe Te guiará bien.

Y tus ojos se vuelven al cristal de la ventana A las luces sobre la colina La distancia te parece tan extraña ahora Y el cuarto oscuro parece tan quieto.

Deja que tu dolor sea mi pesar Deja que tus lágrimas sean también mis lágrimas Deja que tu coraje sea mi modelo Que el norte que encuentres será verdad Cuando no hay información Y la brújula se vuelve a ningún lugar que conozcas bien.

Deja que tu alma sea tu piloto Deja que tu alma te guíe Deja que tu alma te guíe Deja que tu alma te guíe en tu camino…”.

Advertisement

¿Esto qué significa? Puede tener muchas interpretaciones pero para mí tiene que ver con dejar de lado lo egoico, i.e., egoísmo, odio y otros aspectos que dificultan nuestra vida, y dejar que el amor sea tu guía. En primer lugar, lo esencial es poder dejar crecer al amor, dejando de lado los miedos. En segundo lugar que sea el amor el que te guie en cada paso de tu existencia.

La canción también nos habla de estar seguro de ti mismo para emprender cualquier tarea y objetivo. Tener la certeza de que dentro de ti está la fuerza. Llámala como quieras, algunos la llaman Dios, amor, o entusiasmo, pero ten confianza en ti mismo.

Cómo tener confianza en uno mismo

Realiza actividades para conectarte con lo más genuino, con esa belleza que te inspira a tener un día grandioso. Comparte momentos con tus hijos, pareja, padres y amigos más queridos. Conéctate con la música, el arte, la naturaleza. Vive cada instante, observa con detalle el rostro de tus hijos; no dejes que se te escape la vida.

Cada persona tiene sus propios gustos e intereses, tiene algo que lo motiva, que lo inspira, que lo moviliza. Por eso es tan importante dejarse conmover. Eso significa aceptar las emociones, ya sean agradables o desagradables, como parte de nosotros, observar a los demás para conocerlos y así amarlos pero, sobre todo, aprender a amarte a ti mismo. Si te amas, dejarás que tu alma sea tu piloto. De esa manera lograrás tus objetivos. Tendrás confianza en sí mismo al dejar que sea el amor el que te guíe.

Cómo fortalecer a tu pareja y estrechar lazos con tu familia

En muchas ocasiones quisiéramos no sentir tristeza. En otras nos hemos cansado de llorar. En esos momentos difíciles, permite que cada emoción aparezca sin reprimir y deja que tu alma sea tu piloto.

Advertisement

Cuando aparezcan discusiones o conflictos con algún ser querido, tomate tiempo en silencio y deja que tu alma sea tu piloto.

Cuando se te termina la paciencia con tus hijos, deja que tu alma sea tu piloto.

Cuando las injusticias del mundo y el dolor te agobien, deja que tu alma sea tu piloto.

Y como dice la canción: “que tu coraje sea mi modelo“. Si dejamos que nuestra alma comande nuestra vida seremos también un modelo para nuestra familia y para todos los que nos rodean.

Entusiasmo y autoestima

Comienza cada día con un pensamiento feliz, con una relajación o meditación, con alguna lectura que te haga ver la vida brillando a tu alrededor y dentro tuyo, eso es lo más importante. El poder del pensamiento es algo asombroso, ellos nos llevan de la mano hacia las emociones y sentimientos. Por eso, en los momentos de abatimiento, esfuérzate por pensar en algo positivo; por traer recuerdos de alegría y paz a tu memoria. Por ejemplo, el día que nacieron tus hijos, cuando conociste a tu pareja, cuando lograste algo que te había costado mucho. Esos recuerdos te servirán como combustible para que en ese viaje de la vida lleves a tu alma como piloto.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Maia Fernandez

Maia Fernández vive en Argentina.Considera fundamental la educación de los niños y al arte en sus diferentes manifestaciones como un componente irremplazable de la misma. Blog www.educacionmusicalencasa.blogspot.com.ar