El actor Jim Carrey demandado por el suicidio de su ex novia, ¿qué debemos hacer en una relación así?

La noticia de la demanda al conocido actor ha despertado todo tipo de reacciones, llamándonos a todos a reflexionar: ¿Cuál es nuestro rol en situaciones personales como estas?

Mariel Reimann

Las rupturas amorosas han sido muchas veces los comienzos de grandes tragedias y de los llamados crímenes pasionales. La situación de Jim Carrey, lamentablemente, no es un hecho aislado.

La demanda presentada por el esposo legal de Cathriona White, Mark Burton, ha puesto toda la atención de la prensa y del mundo en Carrey.

White habría conocido a Carrey en el 2012. Ellos habrían iniciado una relación que duró muy poco tiempo, reencontrándose en el 2015, cuando se reconectaron y decidieron darse una segunda oportunidad. White se habría quitado la vida, a los 30 años de edad, sólo unos días después de que su relación con el actor terminara por segunda vez.

Advertisement

La denuncia acusaría a Carrey de negligencia por haberle, presuntamente, entregado a White unas pastillas altamente adictivas y en su caso mortales, sabiendo que White sufría de depresión y había intentado suicidarse anteriormente.

Según lo publicado por el Metro, las pastillas, que se venden bajo receta, habrían sido compradas por el actor bajo el pseudónimo de Arthur King, un nombre que el presuntamente usa.

¿Qué hacer si tu pareja amenaza con suicidarse?

Desde la trágica historia de amor de Romeo y Julieta hasta nuestros días, las amenazas de quitarse la vida si una relación se termina, son más comunes de lo que a todos nos gustarían.

Advertisement

Según lo publicado en Love is Respect, una organización que se enfoca en brindar apoyo e información a las personas que pueden estar en relaciones abusivas, se aconseja que si uno está en una relación en la que la pensamos que hay riesgo de que la otra persona cometa suicidio, es imprescindible que busquemos ayuda y que llamemos al número de emergencia o a personal especializado en situaciones como estas.

¿Pueden ser las amenazas de suicidio una forma abusiva en una relación?

De acuerdo con la Línea Nacional de Emergencia de Violencia Doméstica de Estados Unidos, las amenazas de suicidio en las relaciones amorosas, también pueden ser la señal de que estás en un tipo de relación abusiva, especialmente si la persona está usando esta amenaza para lograr determinados comportamientos en ti.

Las recomendaciones para este tipo de situaciones según la línea de emergencias son

1. Dile a tu pareja que él te importa pero no rebases tus propios límites

Si sedes una y otra vez a las cosas que tu pareja te demanda por miedo a su amenaza, él te pedirá cada vez más cosas y tú no podrás decirle que no. Es importante que trates de mantener la relación lo más saludable posible, y si esto es algo difícil de lograr, debes buscar ayuda. Ignorar la situación sólo la empeorará.

2. No te tomes la responsabilidad de elegir entre la vida y la muerte, eso es algo que tu pareja debe resolver

Advertisement

Es importante que sepas que la decisión de vivir o no, es en última instancia, algo personal. La NDVHotline sugiere como respuesta a una situación así: “Yo pienso que nuestra relación debería basarse en amor y respeto, no en amenazas. Tú realmente me importas, pero es tu elección y yo no puedo detenerte”.

3. Recuerda que sin importar lo que tu pareja diga, tú no debes probarle nada

Debes saber que ningunas de estas situaciones son saludables ni para él, ni para la relación de pareja. Tú no debes probarle que lo amas haciendo las cosas que él desee (y que tú no quieres hacer), por miedo a que él se quite la vida. Si estás en una situación de este tipo, es sumamente importante que busques ayuda, y así evitarás que la situación se te escape de las manos.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann es gerente de contenido en Familias.com. Estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.