El médico le prohibió que hiciera EJERCICIOS durante el embarazo, pero ella no hizo caso; esto es lo que pasó el día que nació su bebé

Mujer embarazada se negó a seguir las indicaciones médicas. Cuidado con las decisiones que tomas en el embarazo.

Adriana Acosta Bujan

El embarazo es una de las mejores etapas que experimentan las mujeres, con solo pensar en la gran emoción, ilusión y anhelo de convertirse en madres, por lo regular todas siguen al pie de la letra las indicaciones de los especialistas para evitar que el bebé nazca con alguna complicación en su salud.

Sin embargo, no todas las mujeres lo hacen, como es el caso de Lea Ann Ellison, de 35 años, que al enterarse de estar embarazada, no siguió con las recomendaciones de su doctor, al evitar realizar ejercicios que impliquen levantar peso, puesto que podría poner en riesgo la salud de su bebé y la de ella.

Una pasión difícil de abandonar

Según lo publicado en Bebés y más y otros medios. La pasión de Ellison era el ejercicio, ella entrenaba todos los días de 3 a 4 horas diarias, levantando pesas y realizando ejercicios de alto impacto y bajo. Ella no pudo abandonar su rutina, a pesar de estar embarazada de su tercer hijo.

Como es lógico, la mujer estaba acostumbrada a tener una rutina exhaustiva toda su vida, por lo que para una mujer que no está acostumbrada a realizar ejercicio pareciera que Ellison realiza demasiado esfuerzo físico.

Advertisement

Indicaciones médicas

Los especialistas recomiendan a todas las embarazadas realizar por lo menos 20 a 30 minutos de ejercicio de bajo impacto, como: Caminar, yoga o nadar. Un estudio realizado por Experimental Biology en San Diego, confirma que las futuras madres y los bebés obtienen ventajas, como un mejor ritmo cardiaco fetal.

A los 7 meses

El médico de cabecera de Ellison, recomendó que dejara el ejercicio durante las últimas semanas de gestación, para evitar complicaciones en el parto y para el bebé. Sin embargo, ella hizo caso omiso, y no abandono el ejercicio, Ellison pensaba que era un error y que su parto y recuperación iban hacer todo un éxito.

Llego la hora de nacer

Ellison dio a luz de manera natural en su propia casa, en una tina especial de partos en agua. Gracias a su constante ejercicio el bebé nació saludable por la flexibilidad y lo preparado que estaba su cuerpo antes del parto. Incluso ella logró recuperar su peso fácilmente.

Advertisement

El ejercicio es benéfico para la futura madre y el bebé, sin embargo, es importante seguir las indicaciones médicas, puesto que todas las mujeres tienen capacidades y problemas distintos.

Te comparto: Mujer de casi 40 a

En que te puede beneficiar el ejercicio

1. Sentirse mejor

El ejercicio brinda al cuerpo una sensación de bienestar, control y nivel de energía, al liberar las endorfinas, que es la sustancia química que provoca que las personas se sientan alegres y felices. Se reduce el estrés, ansiedad y depresión.

2. Dolores reducen

Los dolores comunes de espalda, cadera, pies, se reducen, al igual que fortalece los músculos de todo el cuerpo. Mejorando la circulación y evitando que las mujeres se inflamen o hinchen.

Advertisement

3. Ayuda al estreñimiento

El ejercicio y tomar agua, acelera el movimiento intestinal, mejorando el estreñimiento. Así como una alimentación saludable.

4. Un buen parto

El parto será menos complicado debido a que los músculos y el corazón estarán en buen estado. Aprenderás a controlar la respiración que te ayudará al momento de sentir las contracciones.

5. Recuperar tu figura

Las mujeres que realizan ejercicio durante el embarazo, acumulan menos grasas durante la gestación, por lo tanto, después del parto, seguirán con la rutina de ejercicio y perderán fácilmente los kilos aumentados.

Te comparto: 5 sencillos y EFECTIVOS pasos para recuperar tu figura luego de ser madre

Acércate con tu medico de confianza para que te ayude a elegir el mejor ejercicio que puedas realizar, todo depende de tus condiciones de salud, edad y estilo de vida.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.