Ella no tine lo que la mayoría de los niños tienen a su edad, una MAMÁ; mira lo que sucede cuando le dan la más increíble noticia en su colegio

Trata de ver este video sin LLORAR: Para muchos niños, noticias como ésta tardan toda la vida en llegar.

Fernanda Gonzalez Casafús

En 12 años de trabajo como directora en la escuela South Jordan, en Utah, Estados Unidos, Jackie jamás había vivido un momento tan emotivo. Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el instante en la que ella le da una increíble noticia a una de las alumnas, quien salta a sus brazos por el shock de alegría y emoción.

Tannah Butterfield tiene 11 años. De acuerdo a Huffington Post hacía mucho tiempo que su familia adoptiva estaba esperando la confirmación de la Corte para tener la tenencia legal definitiva. Cuando eso sucedió, Jennifer, la madre adoptiva de Tannah, llamó al colegio para pedirle a la Directora que le diera la feliz noticia, pues la niña había estado muy preocupada acerca del veredicto de la Justicia.

Un salto al amor

*I give permission to all media outlets to use this video and post with credit to: Jackie Alexander (and American Heritage of South Jordan) Thank you* Some Mondays are better than others. I share this with permission from the parent of this student. This is pure testament that in a world full of turmoil and strife, there is still light and joy to be found in little everyday moments. A dear family I know has been fighting for as long as I can remember to adopt 3 of their foster children that attend our school. It's been hard to watch them fight this emotional battle. My love has grown for this family and I have learned so much from them as they have tried to remain positive despite many set backs. Today my phone rang at my desk and it was my friend Jen telling me things FINALLY had come to an end and the courts were going to let them ADOPT the children!! She asked me if I would be sure to tell her sweet girl when she came to my desk for her daily visit. She knew she would want to know right away because she had been so worried. I don't think even I could understand myself what that moment would feel like. Our security cameras caught the moment perfectly. I cry as I type this. In 12 years at this job, this is by far my best moment ever!! To tell a little girl that she gets her family forever takes the cake. I can't even describe that hug…and thank heavens her mom doesn't mind that I kissed her a million times, and a million more after the film cuts off. A moment needed after waking up to another morning of devastating news on t.v….but a sweet reminder today that life can be and still is beautiful in spite of it all. ♥️#americanheritageofsouthjordan

A post shared by Jackie Alexander (@jackiealex) on

En las imágenes grabadas por la cámara de seguridad ubicada en las oficinas de la escuela, y compartidas en la cuenta de Instagram de su directora, puede verse cómo la niña salta a los brazos de Jackie con desaforada alegría, al saber que finalmente tendrá una familia.

Advertisement

“Toda esa emoción, alegría y felicidad en Tannah me atravesaron. No podíamos dejar de abrazarnos. Ella sólo me abrazó fuerte. Fue pura alegría en su mejor momento ” dijo la directora, de acuerdo a Independent.

Pero Tannah no será la única niña que adopte la familia Fisher, pues Jennifer y su esposo Jeff, tuvieron la aprobación del Juzgado de menores para adoptar en forma legal también a otros dos niños de 6 y 2 años, quien además compartirán su familia junto a los 2 hijos biológicos del matrimonio, de 10 y 13 años. Una gran familia donde sin dudas hay mucho amor para dar.

La directora dijo que se sintió muy emocionada de que la madre de Tannah le dio la oportunidad de ser partícipe de un momento tan importante como ese. “Ha sido duro ver esta batalla llena de emociones. Mi amor por esta familia ha crecido y he aprendido muchísimo de ellos, porque pese a todos los reveses han intentado ser positivos”, escribió Jackie en Instagram, al compartir el video donde Tannah explota en llantos de alegría. El video tiene más de 16 mil reproducciones y ha sido levantado por muchos medios, pues invita a la reflexión acerca de la importancia de que los Gobiernos apliquen políticas donde la adopción se concentre más en los derechos del niño y no tanto en la burocracia.

Un acto recíproco de amor

Las normas legales de adopción varían de un país a otro. En muchos países, el trámite es tan lento y engorroso que muchos padres pierden las esperanzas o prefieren viajar a otro país para concebir un bebé mediante la subrogación de vientre.

Hay muchas parejas que eligen el camino de la adopación porque no logran un embarazo después de muchos años. Otras, en cambio, desean adoptar aún habiendo tenido hijos biológicos. Cualquiera sea el caso, el deseo de brindar amor y contención a un ser inocente como es un niño, es un acto altruista que muchos debiéramos imitar.

Advertisement

Cuando un matrimonio adopta un hijo está dedicando mucho esfuerzo y está siendo empático con los sentimientos de ese niño que desea un hogar. Adoptar un hijo implica el compromiso de brindar un amor para toda la vida, a sabiendas de que no creció en nuestro vientre, pero sí en nuestro corazón. Y aunque no lleve nuestra misma sangre o no comparta rasgos genéticos de la personalidad, podremos moldearlo con nuestras enseñanzas y demostrarle que ser padres no siempre tiene que ver con los lazos sanguíneos.

Adoptar un hijo significa brindarle una segunda oportunidad a un ser que fue abandonado, o quedó huérfano. Los beneficios son recíprocos: para los padres puede significar la realización del sueño de toda su vida de tener un hijo, y para el niño significará vivir en una familia que le de contención y afecto, algo que tal vez añoraba desde hace muchos años.

Las secuelas del abandono

Muchos de los niños adoptados son huérfanos por varios motivos. En todos los casos, haber crecido sin padre y madre puede ocasionar en el niño serios trastornos para toda su vida, dependiendo de la edad. No es lo mismo que un niño sea adoptado con apenas meses de edad que cuando ha pasado los primeros 7 años de su vida en un orfanato.

De acuerdo a la Organización Ser Familia por Adopción, un niño que es abandonado de bebé y es inmediatamente institucionalizado en un hogar de huérfanos sufre algunas consecuencias como:

  • más infecciones y un deterioro consecuente de su salud

    Advertisement
  • una detención en el proceso madurativo (no aumenta de peso, talla, etc.)

  • indiferencia ante los estímulos externos

  • luego de varios meses de internación, sufre desequilibrios psíquicos

Todas estas consecuencias no son sino por falta de amor y de contacto. Es por ello que, la adopción es un gran camino para aquellas personas que deseen con todo el corazón darle cobijo a un ser que ha quedado huérfano. Es tarea de los Gobiernos que puedan implementar políticas para agilizar los trámites tendientes a que cada vez menos niños queden excluidos de la posibilidad de tener una familia. ¿Tú qué opinas?

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.