Ella posa feliz junto a su familia, pero debajo de la mesa se esconde una gran tragedia

"Estoy tan agradecido de no llegar a la casa y encontrar a mi esposa e hijos muertos; ella es tan fuerte, que es el núcleo de nuestra familia"...

Fernanda Gonzalez Casafús

Ella salvó a sus dos hijos de un terrible tornado que podría haber terminado de la forma más fatal. Nada le importó más que protegerlos para que nada les pase, aún si eso implicaba perder su propia vida. Ella no salió ilesa, pero hoy no sólo cuenta su historia sino que ayuda a otras personas que atraviesan lo que ella ya pasó: perder sus piernas.

Proteger sus hijos ante todo

Stephanie Decker nunca olvidará la tremenda prueba que le puso la vida hace 5 años. Según informa el portal Newsner, esta mujer había llegado a su casa con sus dos pequeños hijos Dominic y Reese, en Henryville, Estados Unidos, justo antes de que se desatara una tremenda tormenta. Pensó que dentro de su casa estaría segura, sin embargo se avecinaba un tornado.

La casa comenzó a temblar, justo en el instante en que el esposo de Stephanie llamó para recomendarles que fueran a refugiarse al sótano. Allí estarían más protegidos.

Pero la furia de la tormenta quiso hacerse notar. Cuando Stephanie comenzó a ver que una gran viga de acero que sostenía la casa comenzaba a desplomarse, rápidamente cubrió a sus hijos con su propio cuerpo. El peso de la viga cayó sobre sus piernas.

Salir del infierno

Con el peso de la viga sobre su cuerpo, y sólo pensando en el bienestar de sus hijos, la mujer no llegó a pensar en ese momento que esta tragedia le costaría algo más que pasar por un mal trance: Stephanie perdió una pierna a la altura de la rodilla, y también el pie de la pierna derecha. Sobrevivió al trágico tornado, pero lo importante para ella es saber que sus hijos salieron ilesos.

Advertisement

Stephanie nunca tiene un no por respuesta“, dijo su marido Joe, un profesor de matemáticas, según el sitio de la revistaPeople. “Estoy tan agradecido de no llegar a la casa y encontrar a mi esposa e hijos muertos; ella es tan fuerte, que es el núcleo de nuestra familia”.

Transformar una mala experiencia en algo positivo

Place your bets… Whose tougher? American Ninja Warrior Nation Zach Gowen who fights brutal obstacle courses or "…

Posted by Stephanie Decker on Sunday, July 17, 2016

Cuando muchos se quedarían lamentándose ante gran decepción en la vida, Stephanie decidió que sacaría provecho de la tragedia. Su ánimo positivo hizo verle que lo bueno era sentirse viva, y que sus hijos estaban bien. En el momento en que se encontraba atascada bajo la gran viga de acero se prometió a sí misma que si salía con vida de esa situación, haría algo positivo con ella.

Luego de un tiempo de rehabilitación, a Stephanie le pusieron dos prótesis en ambas piernas y hoy puede llevar una vida completamente normal. Es por ello que, con sus nuevas piernas tomó el compromiso de no quedarse quieta y moverse en pos de ayudar a quienes pasaron un trauma similar al de ella, al perder sus miembros inferiores o superiores.

Advertisement

Según Daily Mail, las nuevas piernas de Stephanie tienen tobillos protésicos flexibles y diferentes configuraciones para conducir y caminar. Ella carga las baterías en sus dos tobillos y las rodillas cada noche. “Me levanto por la mañana y en vez de poner en un par de zapatos, me pongo un par de piernas“, dijo orgullosa la mujer.

Sin obstáculos para hacer el bien

Su conmovedora historia la alentó a ayudar a los demás, y crear una fundación que ayuda a los niños y a las personas con amputaciones en sus miembros a sobrellevar una vida con calidad. En su sitio web, Stephanie cuenta su historia y muestra videos de distintas personalidades que la han invitado a contar su experiencia en los programas de tv y talk show más famosos de Estados Unidos.

Su casa, asi como los alrededores, quedaron completamente destruidos y devastados, pero no así la integridad moral y espiritual de esta valiente mujer que supo sacar provecho de la adversidad y demostrar que con fe y perseverancia todo puede conseguirse en la vida.

Qué hacer ante un tornado

Según el sitio National Geographic, hay diversos consejos de seguridad a tener en cuenta ante la presencia inminente de un tornado:

  • Evitar estar cerca de las ventanas y puertas

    Advertisement
  • Refugiarse en el interior de una casa, preferentemente en el sótano

  • Colocarse debajo de muebles sólidos y grandes

  • Evitar subirse a los automóviles para protegerse

  • Si estás al aire libre intenta encontrar refugio en alguna depresión del terreno

  • Procura tener siempre suministros de emergencia como agua, comida, linternas con pilas,, gasolina, etc.

    Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.