Enamoramiento v/s amor verdadero ¿qué sientes tú?

Estar enamorado es algo completamente diferente a lo que estás pensando. ¿Quieres comprobarlo?

Camila Ignacia Gómez González

Muchas personas suelen creer que el enamoramiento es parte del amor. Como si ambas cosas fueran un complemento o bien un sinónimo que conjugara perfectamente, pero lamentablemente esto no es así, de hecho no pueden coexistir a la hora de tener una relación sentimental.

Al menos así queda demostrado cuando analizamos los siguientes hechos:

  • El enamoramiento sucede de manera instántanea, el amor en cambio, es un proceso lento, que puede tardar años.

Todos alguna vez hemos vivido la experiencia de conocer a alguien y sentirnos fuertemente atraídos por su aspecto físico, eso puede incluso ser tensión sexual, pero está muy alejado de lo que es el amor verdadero. Este último es un proceso que requiere de conocimiento del otro, aceptación de sus virtudes y defectos y por supuesto, de entrega incondicional al otro.

  • El enamoramiento añora lo físico, el amor espera una conexión más profunda.

Si bien el aspecto físico es un asunto relevante, pues todo entra por la vista. Cuando nos enamoramos ya no esperamos estar todo el día besándo al otro, sino que buscamos las oportunidades de poder compartir experiencias enriquecedoras para ambos, momentos gratos.

  • El enamoramiento te hace actuar de manera alocada, el amor busca la calma.

Nadie puede negar que un poco de adrenalina en la vida nos hace sentir fantásticos, pero cuando es de manera constante, se vuelve tedioso, al menos así pasa cuando está enamorado. Ya no buscas la manera de vivir cosas locas, sino de construir, edificar y en calma obtener recuerdos maravillosos.

  • El enamoramiento dura poco. El amor puede durar toda la vida.

No todos los días conocemos al amor de nuestra vida, de hecho probablemente ni siquiera notemos cuando estemos frente a él. Pues cada vez que conoces a alguien y no paras de pensar en lo especial o maravilloso que es, tiendes a pensar que encontraste a la persona ideal para pasar tus días.

Advertisement

Pero el amor verdadero, dista mucho de todo aquello, lo que no quiere decir que atesoramos de manera especial al otro, sino que lo hacemos con más calma, con juicio y aceptando claramente, sin idealizaciones al otro.

  • El enamoramiento tiene metas poco realistas. El amor en cambio, busca cómo lograr metas pequeñas, pero concretas.

Cuando estás en la etapa de enamoramiento, puedes planificar ir a recorrer el mundo caminando de la mano del otro, pues no existirá el cansancio ni mucho menos las fuerzas. Pero cuando estás realmente enamorado, arman un plan de ahorro, trabajan extra y se esfuerzan para que sus planes lleguen a buen puerto.

  • En la fase de enamoramiento surgen celos y amores tormentosos. Cuando te enamoras, sabes con quién estás y qué esperar del otro.

No son pocos los casos que se ven a diario de amores no correspondidos y que incluso terminan en asesinatos, pues no prima en ellos la cordura. Por el contrario cuando estás enamorado de verdad, estás consciente que el otro merece su espacio, respetas límites y estás de acuerdo en que ambos pueden equivocarse y perdonarse para poder seguir.

Y tú, ¿todavía crees que estás profundamente enamorado?

Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.