Esta es la manera más fácil de eliminar verrugas

No sólo se trata de un problema estético, sino también de salud.

Emma E. Sánchez

Si bien es cierto que todos podemos llegar a tener verrugas en algún momento de nuestra vida, no es razón para mantenerlas y dejarlas irremediablemente en nuestro cuerpo. Eliminarlas no es tan difícil como lo imaginas, de hecho te sorprenderá lo fácil que puede ser desaparecerlas.

Primeramente vamos a aclarar qué es una verruga

La revista médica MEdline Plus las causa y algunas se propagan a través de las relaciones íntimas.

Las verrugas son generalmente redondas u ovaladas, de un color poco más oscuro que el tono de la piel e inclusive pueden ser negras. Generalmente no duelen.

Se presentan por lo regular y según su tipo en manos, pies, cuello, genitales o hasta debajo de las uñas. Las que brotan en las plantas de los pies son las más dolorosas.

¿Se pueden prevenir?

¡Claro que sí!

Advertisement
  • Evita tocar las verrugas de otras personas

  • Si las tocas, debes lavarte las manos cuidadosamente

  • Usa zapatos y calcetines para evitar las verrugas plantares, las que por cierto duelen mucho.

  • Si ya tienes una, lava muy bien a zona para evitar que se multipliquen

  • Retira las que tengas

    Advertisement

Y ¿cómo las quito?

A continuación te presento varias alternativas

La página Newsner publicó recientemente algunos consejos que nuestras abuelas ya recomendaban como “recetas familiares secretas” Así que vamos poniéndolas en práctica.

El vinagre de manzana

Después de lavar tu rostro llena una bolita de algodón con vinagre de manzana y ponlo sobre la verruga por unos instantes, hazlo diariamente y en cuestión de días verás como la verruga se hace pequeña hasta caerse.

El congelamiento

Coloca hielo directamente sobre la verruga el mayor tiempo que puedas, usa guantes para que no te lastime la piel. Hazlo diariamente y hasta que se caiga.

Puedes también comprar algún producto que congela las verrugas hasta que se caen.

Advertisement

Limón y carbonato

Haz la mezcla de dos cucharadas por el jugo de un limón, luego aplícalo como cataplasma sobre la verruga durante varios minutos y lava.

Cebolla o ajo machacados

Nuevamente una cataplasma sobre la verruga durante unas horas te ayudará pues tanto ajo como cebolla son antibióticos naturales.

El secreto infalible

Este no falla: amarra un hilo a la verruga hasta ahorcarla. Se pondrá negra y luego se caerá a los dos o tres días. ¡Garantizado!

Por qué debes acudir al médico para saber si las verrugas son un síntoma de algún problema de salud

Si las verrugas persisten debes acudir a tu médico o dermatólogo, ellos sabrán como retirarlas o darte un medicamento específico para el tipo de verruga que presentes o el lugar donde aparezca.

Nunca debes cortarlas, arrancarlas con uñas pues es muy probable que te contagies los dedos y las verrugas aparezcan debajo de tus uñas o en el peor de los casos, que se haga una pequeña herida en tu piel y te provoques una infección mayor.

Advertisement

Por muy comunes que las verrugas puedan ser nunca se verán bonitas y algunas personas no querrán mi saludarnos por temor a contagiarlas, por eso es mejor que en cuanto puedas las elimines de tu vida.

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Escritora, esposa y madre de tres hijas. Interesada en el fortalecimiento y formación de la mujer, la familia y el hogar.