Existen 6 formas de amar ¿Cuál es la tuya?

Los psicólogos han descubierto 6 maneras de amar, ¿Cuál es la tuya? Conócela a continuación


Camila Ignacia Gómez González

Se dice que cada persona tiene una manera diferente de amar, y para entender cómo es que funcionan los diferentes mecanismos que vamos desarrollando a lo largo de la vida, es que Jhon Alan Lee, un connotado psicólogo canadiense, elaboró la” Teoría de los estilos del amor” y expone que hay 6 formas diferentes de ver o vivir este sentimiento, según el portal vix.com

Eros

Está compuesta principalmente por la pasión, la atracción física y mental. Es la que explica que existan aquellos amores a primera vista, pues a pesar de no conocer al otro, se es atraído por su aspecto físico.

Sus principales características son:

  • Personas que no son posesivos con el otro, pues están abiertos a sentirse atraídos por alguien.

  • Fuerte atracción física, intensa e inmediata.

Ludus

Son aquellas personas que buscan de manera constante cómo divertirse con la pareja, pero en el primer momento que comienzan a sentir que ha aparecido la monotonía, entonces ponen fin a la relación y corren desesperados a buscar nuevas aventuras.

Sus características principales son:

  • Personas inmaduras emocionalmente

  • Fuerte temor al compromiso

    Advertisement

Storge

Es aquella que se basa en el romanticismo, lo duradero y la proyección familiar. No hay una inclinación a lo físico, sino más bien a lo emocional. Requiere de compromiso y lealtad.

Este tipo de manera de amar se da entre familiares, amigos y en aquella personas que suelen mantener relaciones sentimentales estables y duraderas.

Sus principales características son:

  • Creen que el amor y la amistad son un complemente, por tanto deben ir de la mano.

  • Son personas que buscan establecerse y/o proyectarse en una relación.

Eros + Ludus = Mania

Es justamente ese tipo de relación de la que todos hablan, pues se basa en la obsesión que hay entre ambas partes por estar juntas. Pasa a ser una necesidad constante de amar al otro, pero también una razón para escapar del miedo que puede provocar amar al otro.

Ludus + Storge = Pragma

Son aquellas personas que buscan mantener una relación sentimental con alguien que posea un nivel socioeconómico parecido al suyo, el mismo tipo de creencias, valores e intereses.

Y aunque pueden parecer personas muy frías, en realidad son tan racionales, que ven cómo mantener un nivel de vida parejo, sin demasiados cambios que puedan afectar a lo que están acostumbrados a vivir.

Eros + Storge = Ágape

Es ese tipo de amor altruista del que tanto hablan los libros románticos. Son aquellas personas que suelen amar sin prejuicios y aceptan tal cual son a sus parejas.

Aunque suelen exigir a cambio dedicación, tiempo de calidad y respeto por parte de su pareja.

Ahora debemos aclarar que estas formas de amar pueden ir cambiando a lo largo de la vida, según los tipos de experiencia y niveles de maduración que las personas van teniendo. Así que seguramente si hoy encontraste tu definición perfecta, debes estar consciente que en un par de años más, puede ser todo lo opuesto a lo que vivas.

Advertisement
Toma un momento para compartir …

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.