Héroe de 8 años salva a sus hermanitos de un incendio

Un niño que salva a sus hermanitos de un incendio y no es por casualidad.

Emma E. Sánchez

Life daily publicó recientemente la noticia de un incendio en New Hampshire que consumió totalmente la casa de 3 pequeños quienes salieron vivos gracias a la pronta acción del mayor de los hermanitos.

Holt, el padre de los niños, se dio cuenta que el granero comenzaba a incendiarse así que corrió por el extintor y trató de apagarlo, cuando vio que el fuego crecía y que no podría apagarlo corrió a casa para advertir a sus hijos de lo que sucedía. Harrison el mayor, tomó a su hermanita, la cargó y llamó al 911 informando lo que sucedía, indicó su dirección, y sacó a sus dos hermanos de la casa mientras su padre trataba de apagar el incendio.

Harrison llevó a sus hermanos a un lugar seguro y los mantuvo ahí, en calma hasta que los servicios de seguridad y sus padres se reunieron con ellos.

La propiedad se perdió por completo a pesar de los esfuerzos de todos.

Una vez que pasó la emergencia el Departamento de Bomberos reconoció la valentía y la serenidad del pequeño para ayudar a su familia.

Advertisement

Cuando la noticia se supo, cientos de vecinos y otras personas comenzaron a ayudar a la familia con la reconstrucción de su hogar, luego llegó ropa, comida, juguetes y muchos regalos para la familia.

Lo que ha sorprendido más de esta historia es justamente la increíble y muy acertada reacción del pequeño de 8 años

¿Cómo fue posible?

Sus padres lo enseñaron bien

Dicen que “la manzana no cae lejos del árbol que la vio nacer” y es cierto. Nuestros hijos aprenden a reaccionar viéndonos cómo reaccionamos nosotros mismos. Así que pon mucha a tención a tus palabras, tu lenguaje corporal y a las reacciones que tienes especialmente en momentos de crisis pues sin que tú lo veas o lo sepas hay alguien pequeñito observándote detenidamente.

Cuando el padre de Harrison buscó a su hijo para avisarle lo que sucedía, no le gritó o lo alteró, dentro de toda la emergencia, con una buena voz le explicó con claridad y le dio instrucciones claras y precisas que el niño pudo seguir y guardar la calma.

Piénsalo bien y revisa si tu forma de hablar, el volumen o el tono están provocando miedo u otras reacciones poco convenientes.

Advertisement

El chico ama a sus hermanos

Otro punto importante a resaltar es el amor y cuidado del hermano mayor por sus hermanos menores y la obediencia que estos guardaron a las indicaciones de él.

Esto no se da gratis ni por arte de magia, es el resultado del ejemplo de servicio y cuidado de los padres por los hijos y entre ellos, luego, de las oportunidades de servicio y ayuda que entre hermanos puede y debe haber.

Cuando los padres ayudamos a que los hijos se sirvan y ayuden unos a otros, eviten las peleas y los malos sentimientos, este tipo de conductas aparecen entre ellos.

Así que si tienes niños pequeños recuerda poner en práctica estas tres recomendaciones:

  • Aprende a reaccionar correctamente. Domina tus impulsos

    Advertisement
  • Toma tiempo para enseñar con calma, a tus hijos los procedimientos para casos d emergencia, tales como temblores, incendios y cualquier otro fenómeno natural o social.

  • Fomenta el servicio, el diálogo y el amor entre todos los miembros de tu familia

Y sobre todo, sé tú el ejemplo de todo lo anterior.

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Escritora, esposa y madre de tres hijas. Interesada en el fortalecimiento y formación de la mujer, la familia y el hogar.