Hombre: Toda mujer desea que sepas estás 10 cosas

Si estás tratando de conquistar a la chica de tus sueños, estos 10 consejos te ayudarán mucho en esa labor.

Erika Otero Romero

Una queja bastante común de muchos hombres es que las mujeres son muy complejas de entender. La verdad es que a veces es cierto, pero a favor del género femenino debo decir que se debe más a cuestiones mentales (cerebrales) que culturales, pero la verdad no es que ustedes sean menos insondables.

Con todo lo difícil que pueda llegar a ser el descifrar a una mujer, la verdad es que la vida sería otra si ustedes se rindieran en la ardua tarea de comprenderlas.

Por eso, para hacerles la tarea un poco más sencilla, la página de10 comparte unas listas recopiladas de dos sitios web diferentes (askmen.com y 257-things-a-girl-wished-a-guy-knew) que resuelven algunas inquietudes masculinas respecto a las mujeres y que conocerlas te evitará cometer errores a la hora de la conquista.

1.Mostrarse agresivo no es un método efectivo de conquista

Los alardes de fuerza física y violencia verbal como solución a quererte ver más masculino ante la mujer que te atrae, puede que llame la atención – pero no la que deseas- y no servirá para que ella te tome en serio pues solo te verá como alguien presumido, vulgar y problemático; el resultado será contrario al que deseas.

Guarda tu fortaleza de carácter y cualidades físicas para momentos donde sean necesarios, (accidentes, robos o para defenderse en caso de ataque) pero sin poner en riesgo la vida de ambos.

Advertisement

strong,2.No son esclavas del salón de belleza

Pese a que hoy día los estándares de belleza son cada vez más exigentes, -y extraños-, la verdad es que son muy pocas las mujeres que invierten cantidades extraordinarias de tiempo y dinero en verse “perfectas”. En realidad, a la gran mayoría nos agrada más encontrar un justo medio que ser esclavas de la “gaveta de maquillaje”.

A tu favor tendrás que en algún momento la conocerás en todo el “esplendor de lo natural”, y no te llevarás un desencanto causado por el exceso de maquillaje.

3.No todas son interesadas

No son pocos los hombres que piensan que lo único que nos interesa de ellos es su dinero, la verdad es que hay mujeres de ese tipo; sin embargo, son muchas más las que buscan amor y compañía con la que puedan compartir no solo experiencias.

Pero ten cuidado, tampoco nos agradan los hombres recostados (porque si, a veces la balanza también se inclina hacia ese lado).

Advertisement

4.¡Cuidado con ser coqueto!

Lo primero que se nos ocurre cuando un hombre se lanza al ruedo con un abierto y claro coqueteo, es que está en busca de un encuentro pasajero y no algo serio y estable.

Por eso, si lo que deseas es una relación seria, muestra tu gusto hacía la chica en cuestión siendo amable y agradable, pero jamás frívolo.

5.Preséntala como tu novia

.

Un truco que funciona para muchas mujeres es que cuando estén saliendo, pero aún no han definido en qué términos están, la presentes a tus conocidos como “tu novia”; de esa manera, más adelante das pie a aclarar la situación.

Sin embargo, para evitarte vergüenzas, debes estar seguro que la amistad que ahora comparten, AMBOS están interesados en que pase al siguiente nivel, eso, o confirma la situación antes de hacerlo, te ahorrarás una decepción.

Advertisement

6.¡Ojo! Por tu bien, cuéntale de las otras mujeres en tu vida

Omitir información es letal para el amor según la página salud 180. No se trata de que no tengas derecho a tener secretos, es que si vas en busca de una relación seria, lo mejor que puedes hacer a favor de esta, es hablarle a la mujer que te atrae de “las otras mujeres en tu vida”: amigas, ex que no te han podido superar, una relación que tengas pero que piensas dar de baja, hermanas, primas; no sé, cualquier mujer o secreto que sientas que puede dañarte la relación, ya que si no hablas a tiempo, eso será tomado como engaño.

7.No son ganas de molestar, es que si no respondes un mensaje de texto ella se preocupa

No es secreto para ti que a ratos solemos preocuparnos más de la cuenta. Pero si lo que deseas es cero drama, la mejor manera de evitarlo es que respondas el mensaje que te envió y hazlo de manera sincera; es decir, si en ese justo momento no puedes extenderte en razones o charla, escríbeselo y dile que le escribirás más tarde, con eso descartas un reclamo innecesario.

8.Cuando se enoja quiere tu atención

En los momentos que se encuentra de mal humor, desea que tú estés a su lado, así que abrázala y pregúntale la razón. Si ella se distancia, insiste, ya que lo que desea es ver hasta donde puedes llegar por estar a su lado. Sé que parece un enorme sacrificio pero si de verdad la amas y eres correspondido, entonces merece la pena.

9.No busca un galán

Lo último que podría llegar a interesarnos es una estrella de cine, quizás esa sea una de las cosas que más cambia a medida que maduramos ya que con el tiempo aprendemos a valorar más el apoyo y el amor incondicional que “lo que entra por los ojos”.

10.Deja de lado las promesas

Algo que rompe el corazón de una mujer enamorada es que el hombre que ama no tenga palabra; mejor que prometer es actuar y preguntarle sobre lo que espera de ti, pero jamás prometas nada.

Advertisement

Ahora que sabes esos datos espero los uses a tu favor y aprendas a amar más y mejor, el beneficiado serás tú.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.