Interrogan a bebé británico de 3 meses por “posible terrorismo” al solicitar visa

Un error de terror peligroso y muy costoso...

Viviana Domínguez

En la vida cometemos muchos errores de los cuales siempre aprendemos una lección, pero ten cuidado porque a veces hay errores en los que puedes poner en peligro hasta los más pequeños.

Un error de terror y costoso

Harvey-Kenyon Cairns, un bebé de 3 meses de Inglaterra es famoso por ser citado por la Embajada de Estados Unidos en Inglaterra por ser considerado “un peligro de estado”.

De acuerdo a la nota publicada por los medios todo se debio a un error.

La madre, planeaba viajar a Florida junto a su pareja y su bebé, por lo que solicitó la petición de una visa a la embajada de los Estados Unidos en Inglaterra. Al parecer quien completo la forma fue el abuelo del niño quien en una de las preguntas, “¿Busca usted participar o ha participado alguna vez en actividades terroristas, espionaje, sabotaje o genocidio?”, este accidentalmente marco en la casilla “SI” en lugar de la de “NO”.

De ahí que este pequeño pasó a ser “un peligro para la seguridad nacional” y fue llamado a ser interrogado. Claro que la madre del pequeño debió presentarse con el niño en cuestión y aclarar todas las dudas.

Advertisement

Kenyon, el abuelo de 62 años comentó: “El bebé Harvey se portó muy bien en la entrevista y nunca lloró. Pensé en llevarlo en un traje de color naranja (como los usados por los reos), pero lo reconsidere”.

Este pequeño error le costó a la familia mucho más de lo planeado ya que debieron volver a realizar las reservas de los pasajes.

¿Cuál es el formulario en cuestión?

De acuerdo a la página de Visa Americana, hay dos tipos de visas para extranjeros que deseen ir por “visitas” a los Estados Unidos de América, la visa B1, que es de negocios y la Visa B2 , para turistas. A fin de solicitar una entrevista personal en la embajada Estadounidense de tu país, necesitas llenar la forma DS-160, la cual todo solicitante debe completar ¡incluyendo los niños!.

Complicaciones frecuentes a la hora de llenar la forma DS-160

La página tiene un tiempo de expiración, (20 minutos), si no llegas a completarla en ese tiempo, pierdes toda la información. Pero tienes la opción de ir guardando y salvando las respuestas a cada casillero que completas.

Existe una sola página web para todos los solicitantes alrededor del mundo, por lo que suele ser muy lenta, y como caduca en 20 minutos, llega a ser muy frustrante.

Advertisement

La foto debe ser digital y de 5×5, si no es la correcta jamás podrás bajarla a la aplicación.

El formulario sólo puede ser completado en Inglés y es en línea. Aunque puedes utilizar el sistema de traducción para que comprendas la pregunta.

Las preguntas capciosas

El formulario no parece ser tan difícil en el comienzo, ya que requiere de tu información personal, y de tu pasaporte.Pero las cosas cambian cuando llegas al cuestionario de seguridad nacional.

Las preguntas son tan obvias que puedes caer en el error de equivocarse, y con una sola marca de “SI” o ” NO”, podrías estar en graves problemas, los cuales podrían costarte más dinero, pérdida de tiempo y vivir una experiencia familiar desagradable, como la del caso de este bebé, que con tan solo 3 meses, ya recibió una citación oficial para ser interrogado.
Por más información para completarla puedes dirigirte a esta página para ayudarte.

Conclusión

Cuando vayas a planear tus próximas vacaciones en familia y solicitar una visa, recuerda informarte bien o pedir ayuda. Es mejor tomarse el tiempo necesario antes y no perderlo después.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Viviana Domínguez

Psicopedagoga, escritora, orientadora familiar y asistente de publicaciones de Familias.com. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.