Kim Kardashian causa furor al usar las botas más feas y raras, ¿todo vale al tratar de llamar la atención?

Kim tiene la atención del mundo el 90% del tiempo, y cuando no la tiene la busca. ¿Harías esto por atención?

Mariel Reimann

Kim Kardashian tiene la atención del mundo el 90% del tiempo, y no siempre por buenas razones, pero ella no es la única. Los expertos explican este comportamiento que sin darte cuenta puede arruinar tu vida.

Es muy probable que muchos de los que ingresen a este artículo terminen enamorados de las botas de Kim. Muchos van a amar sus botas por que realmente les gustan, y otros solamente por que las lleva una famosa a la que admiran. El hecho es que sea cual sea la reacción ante las botas de Kim, ella es sólo un ejemplo de algunas conductas que muchos tenemos por las que no podemos vivir sin recibir la atención de los demás.

La adicción a tener siempre la atención de los demás es algo que siempre ha existido, pero que se ha incrementado desde la creación de los medios sociales que nos brindan una cámara, un micrófono y “una pluma” las veinticuatro horas del día y los trecientos sesenta y cinco días del año.

Kim today out in NYC

A photo posted by KIM KARDASHIAN WEST (@kimdashvogue) on

Advertisement

Por qué necesitamos llamar la atención (unos más que otros, pero todos lo hacemos)

De acuerdo con M. Farouk Radwan, en un artículo publicado en 2 Know Myself, la niñez es la que nos moldea y la que impactará en cómo manejemos nuestra necesidad de recibir atención en la adultez.

Todos en alguna medida vamos a necesitar atención a lo largo de nuestras vidas, sin embargo, es fácil hacerse adicto y allí es justo cuando perderemos el control de lo qué queremos y de qué es lo que en realidad nos hace felices o no.

Lori Deschene,fundadora de una organización que ayuda a las personas a “soltar sus pasados y a vivir una vida que aman”, utiliza un conocido dicho que dice que “uno valida la vida de las demás personas con tu atención”. Ella explica que todos buscamos esa validación que proviene de los demás, esa validación llega cuando los demás nos notan, o notan lo que estamos haciendo.

Esa validación puede ser positiva o negativa

Si ponemos una foto de nosotros en unas vacaciones familiares en un lugar bonito en nuestras muros sociales, la mayoría de nosotros busca que nuestros contactos le den un “me gusta” o nos dejen un comentario lindo. Ambos comportamientos por parte de nuestra “audiencia” son considerados positivos.

Sin embargo, los malos comentarios o la falta de comentarios o de “me gustas”, para muchos son tomados como una atención negativa.

Advertisement

Acá comienza el problema

El Dr. Billi Gordon de Psychology Today, explica que todos los seres humanos necesitamos dar y recibir atención, esta es una condición para que nuestra especie subsista. Sin embargo, el tratar de llamar la atención excesivamente y cuando no nos la están dando, es peligroso y estas personas están motivadas por una desesperación emocional.

El Dr. Billi conincide con lo anteriormente expuesto M. Farouk Radwan; la excesiva necesidad de recibir atención se genera en el cerebro como respuesta a algún trauma causado por haber sido dejado de lugar cuando chico, o por haber tenido toda la atención del mundo todo el tiempo.

EL verdadero problema

Hoy en día hay un número creciente de personas que sólo sienten que su vida vale la pena cuando lo divulgan en Facebook y su audiencia lo valida con comentarios o ‘me gustas’. Muchas personas pagan cifras ciderales por un viaje o entradas a un concierto y se la pasan sacando fotos para su muro social, olvidándose de disfrutar lo que están haciendo.

¿Cómo detenernos?

Si te encuentras llenando tus muros de fotos todo el tiempo y revisando para ver a quién le gusto lo que publicaste y eso te da satisfacción, es probable que necesites detenerte.

Esta adicción puede llegar a puntos extremos. Es importante que mantengas una conexión con la realidad y que minimices lo que compartes en las redes sociales. Si pasar unas vacaciones con tu familia, o el lucir un vestido nuevo, no tiene valor hasta que lo publicas, es bueno que te detengas y pienses.

Advertisement

Los expertos sugieren

  1. Trabaja con tu yo emocional

Es importante que vuelvas a reconectarte contigo mismo, que explores tu alma, lo que en realidad te hace feliz. Busca algún tipo de actividad que te ayude a relajarte, que te desconecte de las cosas materiales y que te concete más con el aspecto espiritual.

  1. Determina qué es lo que en realidad te hace feliz, y búscalo

  2. No lleves tu teléfono a todas tus actividades, en especial a las que haces con tu familia. Esto evitará que estés pendiente del teléfono, de tomar fotos y de querer publicar todo.

  3. Usa las redes sociales sabiamente. No tienes que compartir todo, y si hay cosas que quieres compartir por que quieres que tu familia vea lo bien que la pasaron, no lo hagas hasta después de que ya hayan regresado y disfrutado de ese tiempo juntos.

  4. Enfócate en otros. Uno de los problemas con buscar atención todo el tiempo, es que nosotros mismos tenemos toda nuestra atención sólo en nosotros mismos. Dedica tiempo a los demás, y verás cómo encontrarás balance.

    Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.