Las 4 cosas que los hombres más odian de los selfies de la mujer que aman

¿Te has puesto a pensar que todas las selfies que tomas proyectan algo de tu vida?, algunos hombres odian que sus mujeres suban este tipo de fotografías.

Adriana Acosta Bujan

En la actualidad ¿Quién no se ha tomado una selfie por diversión o para llamar la atención de los seguidores en Facebook o Instagram, o simplemente para mostrar algún logro?, hasta el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama se ha tomado selfies.

Es común que la mayoría de las personas se tomen un autorretrato para mostrar por medio de las redes sociales, una experiencia especial. Muchas veces es divertido ver fotografías de personas haciendo poses extrañas o ridículas como: boca en forma de pez, cara de pato, legua afuera, mandado besos, entre otras. Pero ¿Qué dicen las selfies?, ¿Por qué los hombres odian las selfies de la mujer que aman?

Muchos estudios relacionados con la psicología, comprobaron que las selfies, pueden crear una imagen de las personas totalmente falsa, que puede ser perjudiciales, además que transmiten baja autoestima y falta de necesidad de aprobación para provocar una aceptación ante la sociedad.

¿Cuáles son las cosas que ellos odian?

1. Muestras inseguridad y egocentrismo

Algunas mujeres se toman selfies para provocar aceptación y desear leer comentarios agradables de su aspecto físico. Los hombres piensan que su mujer no se siente segura, puesto que necesita llamar la atención. Es como mirarse en el espejo, y dejar que los demás vean que lo haces.

Advertisement

La seguridad es un aspecto importante para atraer al ser amado, cuando tu “seguridad” se ve quebrantada con la acción de tomarte selfies, lo que reflejarás es que en realidad necesitas reforzar tu confianza y amor propio. ¿No es suficiente que él te diga que eres bella?

2. No hay privacidad

Las selfies se toman en diferentes lugares, gimnasio, trabajo, playa, restaurantes, casa, en donde sea, sola o en compañía de tu pareja. Por lo tanto, no hay privacidad en la relación. Exponer tus acontecimientos importantes antes de que se entere tu pareja por medio de las redes sociales, solo pone en riesgo la confianza y la comunicación en la relación.

Es conveniente pedir autorización antes de pensar subir una fotografía; algunas veces se cree que no tiene nada de malo, sin embargo, si tu pareja es demasiado conservadora, es posible que no le agrade que expongas tu vida y la de él. ¿A quién le importa saber si cumpliste muchos años de casados?

3. Fotos provocativas

Claro que es una manera de reforzar la confianza, seguridad y amor propio que tienen algunas mujeres. Sin embargo, sí tienes una relación estable, no es necesario exponerte a comentarios que pueden resultar incomodos.

Debes ser muy precavida al decidir subir una fotografía sensual, podrías poner en riesgo tu imagen y estarás expuesta a críticas. Recuerda que todo lo que subes a las redes sociales se queda en la nube permanentemente.

Advertisement

¿Cómo podrá él defenderte cuando puedan lastimarte o herir tu autoestima? , ¿Por qué buscar la aceptación de la sociedad, sí la única que debe importarte es la de tu amado?

4. Falsa felicidad

Algunas mujeres suben selfies proyectando que son demasiado felices y que su vida está llena de momentos especiales, tratando de competir con los demás. Sin embargo, los hombres odian que su mujer todo el tiempo muestra un falso vacío personal y espiritual, dando la impresión que ellos son incapaces de hacerlas felices, sin necesidad de subirlo a las redes sociales.

Es incomodo que algunas mujeres solo traten de aparentar una vida feliz solo por auto engañarse, mostrando una vida irreal, que muchas veces solo son ideas imaginarias e ilusiones del cómo ellas quieren ser.

Te comparto:¡Alerta roja con las redes sociales!

No tomes tantas selfies , disfruta tu vida sin necesidad de buscar aceptación social, en fin, lo más importante es lo que tú sientes y experimentas día con día.

Advertisement

Te invito a leer: Las redes sociales y la familia

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.