Madre deja que el vehículo le pase por encima para salvar la vida de sus hijos, y su esposo decide abandonarla por lo que ella hizo

Ella estaba dispuesta a dar su vida por sus hijos, pero ésto arruinó su matrimonio.

Adriana Acosta Bujan

El amor hacia los hijos es indescriptible, es sincero, puro, tierno, se da sin esperar recibir nada a cambio. Sí la vida nos permitiera elegir sobre nuestra propia vida y la de nuestros hijos, muchos padres optarían por salvar a sus pequeños. ¡Es el amor real!

Desafortunadamente, la vida no pide nuestra autorización y simplemente actúa, sin estar de acuerdo o no. Sin embargo, una madre, Joy Veron de 30 años, tuvo la fortuna de elegir sobre su vida o la de sus tres hijos, al experimentar un terrible accidente.

Joy después de 11 años, ha compartido su historia a través deDaily Mail y otros medios, con el objetivo de motivar a los padres a seguir luchando ante los problemas de la vida.

Unas vacaciones felices

Joy y su familia fueron de vacaciones a las montañas de Colorado, Estados Unidos, todo estaba listo para regresar felices a casa. Sus tres hijos, Chloe de 7, Annie de 5 y Elliot de 2 años, fueron los primeros en subir al automóvil que se encontraba estacionado junto a un acantilado que iba directo a un cañón profundo.

Un accidente fatal

El automóvil no tenía puesto el freno de mano, por lo que en instantes, el auto arrancó y comenzó a moverse. Joy al ver lo que sucedía, corrió al escuchar gritar a sus hijos y observando el terror en sus ojos, ante el desastre que estaba por ocurrir.

Advertisement

No lo pensó dos veces

En instantes, Joy se lanzó entre el automóvil y el cañón, empujando con sus manos el cofre, para evitar que cayera sobre el acantilado. Lo único que pensaba, era que sus hijos no podían morir. Sacó fuerzas inexplicables y pudo lograr que el automóvil retrocediera un poco, sin embargo, solo fue para tomar impulso.

Las llantas del automóvil alcanzaron sus pies, por lógica, ella corrió hacia atrás y en un momento fue atropellada por completo. Se golpeó la espalda, pulmones, clavícula, costillas etcétera. Sin embargo, el sacrificio provocó que el automóvil se detuviera para permitir que su esposo sacara a sus hijos y activara el freno.

Entre la vida y la muerte

Joy no podía ver, solo escuchaba a su alrededor, el llanto de sus hijos, mientras llamaban a emergencias. En su mente deseaba morir, puesto que no podía moverse y tenía mucho dolor en todo su cuerpo.

Llegó la ayuda

El cuerpo de Joy, fue trasladado a un hospital por medio de un helicóptero. La razón por la que logró salvarse del terrible accidente, fue la inclinación de su cabeza. En estado inconsciente, la mujer no desea vivir, sin embargo, una voz dentro de su corazón, provocó que luchara para estar con sus hijos.

El apoyo de su familia fue el impulso para seguir adelante. Después del accidente, ella viajo a Portugal para someterse a una rehabilitación y una cirugía, sin embargo, no podrá volver a caminar. La familia se encuentra feliz, a pesar de que el matrimonio de Joy fracasó después del estrés post traumático.

Advertisement

Recuperarse psicológicamente de un accidente no es tan sencillo, como se cree, por ello, American Psychological Association, recomienda algunos pasos para recuperase emocionalmente:

  • Dedicar tiempo para sanar físicamente

  • Pedir ayuda a la familia: expresar los sentimientos y emociones

  • Hablar de la experiencia: es una manera de curar las heridas del alma

  • Buscar grupos de apoyo

    Advertisement
  • Buscar información con especialistas para afrentar el estrés y trauma

  • Tener comportamientos saludables: alejar los posibles vicios

  • Establecer rutinas

  • Modificar el estilo de vida

Te comparto: ¿Te bloqueas en caso de accidentes? 4 consejos para reaccionar eficazmente

Advertisement

El profundo amor que los padres sienten por sus hijos, nos convierte en algunas ocasiones a actuar heroicamente. Joy es una triunfadora y una mujer muy bendecida.

Te invito a leer: No arriesgues tu vida, maneja sin distracciones

,

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias