Madre sorprendió a la niñera bebiendo la leche materna que estaba en la heladera guardada para darle a su bebé

En el pasado se contrataba una nodriza para alimentar un bebé hoy en día ¿qué se hace al respecto?

Emma E. Sánchez

No cabe duda que en internet siempre encontrarás algo que te sorprenda. Recientemente Mirror publicó una historia que a muchos desconcertó y que deja en descubierto este nuevo mercado.

Verás, la historia es muy sencilla: Una mujer contrató a una niñera para cuidar a sus pequeños, un pequeño de dos años y una niña de un mes, mientras se recuperaba de del parto de su último bebé. La niñera, de 58 años, parecía ser ideal para el trabajo, todo excelente, todo iba bien hasta que una mañana la madre sorprende a la niñera bebiendo la leche que ella se había extraído para dársela a su bebé. Sin alarmarse ni hacer un gran escándalo, le pidió que no hiciera eso inclusive, que si sobraba leche, debía dársela al niño mayor.

Pasaron los días y Lin, la madre de esta historia vio que la leche del refrigerador desaparecía muy rápidamente. Lin revisó la cámara de seguridad de la casa y ya sabes que encontró ¿verdad? Efectivamente: la niñera bebiendo la leche materna.

Cuando se le confrontó con la verdad, la niñera no negó los hechos, inclusive explicó que siempre lo ha hecho y que anteriores patrones le permitían hacerlo sin mayor problema.

Lin acudió ante la ley para denunciar a su niñera y lo único que obtuvo como respuesta fue que coincidían en que si bien beber la leche era muy poco profesional, tampoco había delito que perseguir y entonces despidió a la niñera.

Advertisement

¿Por qué la niñera se bebía la leche materna?

Para nadie es desconocido que la leche materna contiene muchísimos nutrientes que aportan grandes beneficios a los bebés pero ¿a los adultos también?

La leche materna contiene:

Calcio, potasio, sodio, fósforo, vitaminas A,B y C, Hierro, proteínas, azúcares y grasas, todas en la medida perfecta y necesaria para tu bebé y sus muy particulares necesidades. El calostro, la primera lecha que tu pequeño recibe, es en particular rica pues posee los anticuerpos necesarios para prevenir enfermedades e infecciones y por su fuera poco, limpia el estómago e intestinos del recién nacido y los preparan para activarse, trabajar y nutrir al cuerpo toda la vida.

La ABC de Cataluña publicó una muy interesante alerta sobre el consumo y venta de leche materna para adultos, especialmente varones.

Actualmente en línea hay muchos anuncios de veta de leche materna, mujeres que venden el excedente de su leche o que simplemente prolongan su producción para poder hacerse de dinero extra. Los principales clientes son adultos y especialmente varones, que buscan a las propiedades que este alimento contiene pues quieren rejuvenecer, rendir físicamente y mejorar cualquier tipo de desempeño que puedas imaginar.

Pero también hay un pequeño sector, mujeres que compran leche materna para alimentar a sus propios hijos pues ellas no tienen leche, no producen la suficiente o simplemente decidieron no amamantar y sabiendo la riqueza de este alimento buscan comprarla para darla a sus niños.

Advertisement

¡Pero cuidado! No hay ningún análisis ni control higiénico sobre las mujeres que venden su leche.

Esto es muy importante pues si lo recuerdas, enfermedades tan serias como el VIH pueden transmitirse por medio de la leche. La ABC también reporta que más del 75% de la leche que se vende en internet está contaminada con bacterias o ha sido adulterada.

¿Le darías eso de comer a tu bebé? ¡Seguro que no!

Aunque en este momento no hay alguna legislación sobre la compra y venta de leche materna, no es una buena idea entrar en ese mercado.

Si tiene problemas para alimentar a tu pequeño acércate a tu médico pediatra y él seguramente te dará otras opciones nutricionales y seguras para el desarrollo de tu pequeño.

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Pedagoga y Terapista familiar y de pareja. Casada y madre de tres hijas adultas. Enamorada de la Educación y la Literatura. Escribir sobre los temas familiares para ayudar a otros es mi mejor experiencia de vida.