Madre usa una máscara cubriendo su rostro por 12 años; cuando al fin se la quita revela el secreto más oscuro de su marido

Un secreto que se descubrió y una nueva oportunidad para esta madre que sufrió tanto.

Mariel Reimann

“Si soy capaz de hablar con una persona y darle esperanza para que no le suceda lo mismo, pienso que he cumplido con mi tarea”

La historia de Saundra Crockett está siendo difundida para ayudar a otras mujeres a vencer el miedo y a buscar ayuda.

Sandra tenía 28 años, era madre de dos hijos y vivía una vida tranquila y feliz. Un día las cosas cambiaron; según los reportado por Newsner, la vida de Crockett se volvió una pesadilla cuando su esposo comenzó a abusar tanto física como emocionalmente de ella.

En una oportunidad su esposo la lastimó tanto que Saundra decidió usar una máscara que cubriera las marcas de un ataque feroz recibido de las manos del hombre a quien ella amaba.

Sólo le daban 3 días de vida

Cuando por fin Saundra acudió al hospital, los médicos le dijeron que la infección causada por las heridas en su rostro era tan grave que no le daban más de 3 días de vida. Pero Saundra era una guerrera y sobreviviría eso y mucho más.

Durante 12 años nadie pudo ver el rostro de esta mujer, ya que ella se encargó de cubrirlo con una máscara cada vez que salía en público.

Advertisement

Dos ángeles aparecieron en su vida

La vida de esta mujer cambió para siempre cuando Deborah Alessi y su esposo, un cirujano, aparecieron en su vida.

Deborah, tenía una fundación para ayudar a mujeres víctimas de la violencia doméstica. Cuando conocieron a Saundra, ellos le ofrecieron todo su apoyo y esfuerzo para ayudarla a reconstruir su vida.

El esposo de Deborah le practicó una cirugía para ayudarla a que pueda abrir su ojo izquierdo nuevamente, y para que pudiera abrir su boca un poco más para así poderse alimentar correctamente.

La vida de Saundra se enderezó pero la ayuda tenía un precio

La ayuda que Saundra recibió fue monetariamente gratuita, sin embargo sus benefactores le pidieron a Saundra algo a cambio: Que ayudara a otras mujeres en situaciones vulnerables como las de ella.

Hoy en día Saundra no esconde su rostro del público y lleva su mensaje de esperanza a toda mujer que esté pasando por una situación de violencia. Saundra es un ejemplo de valentía y fuerza de voluntad; es un ejemplo de que sin importar lo mucho que uno haya sufrido, siempre se puede volver a empezar.

Advertisement

¿Cómo salir de la violencia doméstica?

Si tú eres la víctima de una relación violenta, la página Help Guide sugiere una lista de cosas que SIEMPRE debes recordar:

  • Tú no tienes la culpa de ser abuzada

  • Tú no eres la causa de que tu compañero tenga un comportamiento abusivo

  • Tú te mereces ser tratada con respeto

  • Tú te mereces una vida a salvo y feliz

    Advertisement
  • Tus hijos se merecen una vida a salvo y feliz

  • Tú no estás sola; hay personas esperando a ayudarte

  • También es muy importante que sepas que según los especialistas, la persona que abusa una vez, muy probablemente abusará de nuevo y a menos que reciba la ayuda profesional adecuada, las posibilidades de que cambie son mínimas.

  • Muchas personas se quedan en una relación abusiva por amor y pensando que pueden ayudar al abusador, pero la verdad es que cuanto más dejes que alguien abuse de ti, menos lo estás ayudando.

  • Los abusadores desean mantener el control de la víctima y de la situación. La mayoría de ellos prometerá detenerse, pero no lo hará.

    Advertisement
  • No dejes que el miedo te detenga. Recuerda que no estás sola y que la única y mejor forma de salir de este tipo de relaciones es con la ayuda de personas especializadas, de quienes te aman, de tu familia y grupo de soporte. No tienes porque hacerlo sola.

¿Qué hacer?

Busca organizaciones que puedan ayudarte en tu área, habla con las personas en quien confías, pide ayuda, prepara un plan y dale prioridad a tu vida y felicidad, ya que nadie más lo hará por ti.

No permanezcas en silencio, no lo escondas, busca quien te ayude.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann es gerente de contenido en Familias.com. Estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.