Menús deliciosos y fáciles para el almuerzo de tus hijos

¿Observas que tus hijos dejan la mitad de su comida frecuentemente? Es tiempo de cambiar y divertirse con diferentes ideas para el almuerzo de tus hijos. Te comparto algunos menús.

Adriana Acosta Bujan

La salud de los hijos es fundamental para una madre, así que cuando pensamos en la alimentación de ellos, elegimos preparar comidas que contengan todos los nutrientes necesarios para su buen rendimiento físico, emocional e intelectual.

Preparar la merienda escolar es una rutina, ya que se eligen alimentos fáciles y prácticos como el clásico sándwich de jamón, una botella de jugo y una pieza de fruta; pero no siempre es una buena opción, ya que no se aprovechan los nutrientes de diferentes alimentos.

¿Te ha pasado que tus hijos regresan a casa con su lonchera llena de comida por que no se les antojó comer su almuerzo? Deberás estar alerta porque será tiempo de cambiar el menú. Aquí te dejo algunas ideas deliciosas, sanas y prácticas que les encantarán a tus hijos. ¡Toma nota!

.

Notas importantes para un divertido almuerzo

  • No poner la pieza entera de cualquier fruta como: manzana, pera, naranja, plátano (o cualquier otra) en su lonchera. Prueba rebanando la fruta, picándola, cortándola en rodajas o sacándola en bolitas (cuchara especial para mantequilla).

Acompaña con sal, limón y chile piquín o con miel, granola y yogurt. Así degustarán otros sabores que disfrutarán en su paladar.

Advertisement
  • Nada de jugos procesados, evítalos porque contienen mucha azúcar. Opta por agua de sabores con frutas comolimón, Jamaica, piña, papaya, naranja etc.

  • Para decorar los alimentos necesitarás salsa de tomate, miel, mayonesa y mostaza.

  • Ten a la mano moldes de figuritas para cortar galletas en formas divertidas.

Manos a la obra

Lunes

Tostadas de atún con mayonesa o tostadas con frijoles, crema y queso, aparte fruta picada y complementa con semillas como: nueces, cacahuates, pasas entre otras.

*Recuerda decorar (dibuja caritas felices en sus tostadas con la mayonesa o la crema)

Advertisement

Martes

Taquitos con jamón y queso panela o salchichas hervidas en agua con salsa de tomate, valentina o salsa de soya. Además galletas untadas con chocolate o mermelada de fresa y complementa con alguna verdura rayada como pepino o jícama condimentada con limón, sal y chile piquín.

Miércoles

Pasta de coditos con crema y jamón o pasta con atún y mayonesa. Palomitas de maíz y un pan tostado con chocolate o mantequilla de cacahuate.

Jueves

Huevo revuelto con jamón o cualquier verdura como champiñones o huevo cocido, además yogurt natural acompañado con alguna fruta picada, granola y miel. De postre gomitas o pasitas con chocolate.

Viernes

Nuggets de pollo o pescado con salsa de tomate y mayonesa o tortitas de papa, complementa con rollitos de jamón y queso panela y de postre una gelatina de cualquier sabor.

  • Todos los días acompaña con agua de frutas naturales como: limón, Jamaica o naranja

Conoce sobre la campaña: No a la obesidad infantil

Advertisement

Si quieres más ideas divertidas te comparto: 20 ideas creativas para que tu hijo no repita su almuerzo en todo el mes

.

Es muy fácil preparar alimentos ricos, nutritivos y apetitosos para la hora del almuerzo; ten la confianza que todo lo que prepares tendrán los nutrientes necesarios que requieren tus hijos para un excelente rendimiento escolar.

Sal de lo rutinario y comienza a crear distintos tipos de almuerzo, diviértete integrando a tus hijos en la preparación y elección de su comida. Integra todos los grupos de alimentos como proteínas, carbohidratos, frutas, vegetales y minerales. Además combina colores, texturas y sabores. ¡Comer es una experiencia que se disfruta todos los días!

Vigila que junto con la alimentación que te recomiendo tus hijos hagan mucho ejercicio, evitando ingestas exageradas de calorías y problemas de obesidad.

Advertisement

Conoce sobre los alimentos: ¿Qué son los alimentos órganicos y cúales debo usar?

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.