Mujer fue descubierta de realizar un delito al haber publicado fotografías en su red social

No era tan inteligente como pensaba...

Adriana Acosta Bujan

Una de las redes sociales famosa es Facebook. Es una manera de compartir experiencias de nuestra vida a los amigos y familiares que viven lejos, de manera rápida y fácil. Sin embargo, muchas veces se desconoce que la información que se sube a la red nunca podrá ser eliminada en su totalidad.

Por ello, se debe tener mucha precaución al momento de decidir compartir cualquier cosa. Puesto que pones en riesgo tu privacidad y seguridad.

El caso y su mentira para lograr beneficios del gobierno

En un caso famoso que fue publicado enThe Mirror, se descubrió el engaño de una mujer, al haber publicado fotografías en su muro de Facebook.

Chanice Bowen de 25 años engañó a las autoridades de su país, al decir que era madre soltera y de esa manera lograr recibir los beneficios que el gobierno proporciona como ayuda.

Ella mintió a los funcionarios del estado sobre su relación de matrimonio, los oficiales de DWP (Tribunal del departamento del trabajo) descubrieron un slideshow, con la boda que ella tituló: “Mejores años de mi vida, amo a mi esposo”. Las fotografías muestran a la mujer en su vestido de novia, sonriendo y besándose con su esposo. Incluso se muestra el nacimiento de su hija y unas vacaciones a España.

Advertisement

De inmediato las autoridades la interrogaron y preguntaron qué estaba haciendo en la fecha de su boda. Ella se sorprendió tanto que argumentó no acordarse.

La mujer llevaba 3 años de matrimonio desde 2010. Al ser descubierta, escribió una carta a las oficinas del caso familiar, diciendo que su esposo la había abandonado, lo cual recibió un aumento.

Un acto de avaricia y no de necesidad

Es un delito mentir a las autoridades y hacerles creer ser una madre soltera sólo por obtener los beneficios, es un acto de avaricia y codicia. A pesar de que acciones como esas son difíciles de detectar y fáciles de cometer, la verdad siempre sale a la luz. Gracias a la tecnología y el mal conocimiento del manejo de las redes sociales, la privacidad de una persona no existe.

Afectó a muchas mujeres que necesitan un apoyo real

Sin pensar en las consecuencias, al cometer un delito como este, ella afectó a muchas mujeres que en realidad necesitan un apoyo económico por parte del gobierno.

Los valores y la educación forman a las personas

Tristemente, acciones como estas son el reflejo de una mala educación, guía y orientación de los padres. Al no enseñar los valores como la honestidad, humildad y respeto. Por fortuna, existe la ley, que de una u otra manera impone la justicia.

Advertisement

Recordemos que como padres somos el ejemplo de nuestros hijos, ellos nos imitan y aprenden con las acciones que cometemos. Tengamos cuidado lo que les enseñamos para que en un futuro sean personas honestas y nunca tengan problemas con las autoridades.

Te comparto: 4 maneras sencillas de detectar a un mentiroso

Vigilar y ser precavidos con la información que se sube a las redes sociales, brindará tranquilidad y seguridad. Nunca está por demás pensar dos veces antes de publicar cualquier evento.

Te invito a leer: Una bomba de tiempo en tus manos: los rumores y las redes sociales

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias