Mujer pide ser sepultada con un tenedor en su mano cuando le toque partir de este mundo; la razón es algo que TODOS deberíamos imitar

Una extraña petición para la hora de ser enterrada, deja una lección y reflexión a millones de personas. Conoce la historia.

Adriana Acosta Bujan

Todos sabemos que algún día vamos a morir, algunas personas “podría decirlo” son afortunadas en conocer un tiempo aproximado del día que partirán, ya que es una manera de comenzar a planear y arreglar las cosas en el presente para brindarle seguridad y tranquilidad a los seres queridos que dejaremos.

Como es el caso publicado porNewsner y aciprensa, donde una mujer pudo planear su muerte, incluso solicitar que se le enterrara con un tenedor, su biblia y hasta elegir la ropa que usará para cuando llegue el día.

Una noticia tomada con resignación

La mujer había sido diagnosticada con una enfermedad terminal y los doctores le dieron sólo tres meses de vida. Recibir la noticia, por supuesto fue un momento devastador, a pesar de sentirse con un gran dolor en el corazón, ella comenzó a poner sus pendientes en orden para esperar su muerte.

Contacto a su sacerdote de cabecera para platicar sobre sus deseos y partida. La mujer selecciono algunas canciones que deseaba que se cantarán en su misa de cuerpo presente, eligió las lecturas bíblicas y la ropa con la que debería vestir.

Una petición poco usual

El sacerdote tomo nota de todas las solicitudes, cuando estaba a punto de retirarse, la mujer recordó algo importante “Quiero ser enterrada con un tenedor en mi mano derecha”, una petición extraña, con mucho valor sentimental y emocional.

Advertisement

¿Cuál es el objetivo de su petición?

En todos los años que ella ha asistido a eventos sociales y cenas de compromiso, recuerda que cuando se retiraban los platos del platillo principal, alguien decía “quédate con el tenedor”. Al escucharlo, ella sabía que algo mejor estaba por venir como: pastel de chocolate o dulce de manzana. ¡Algo maravilloso!

Un deseo para reflexionar

La mujer desea que el sacerdote explicará a las personas que la acompañarían a su funeral, “qué el tenedor significaba “que lo mejor está por venir”. El sacerdote se conmovió al escuchar su explicación, sin embargo, él está tranquilo al saber que la mujer tiene un mejor concepto del Cielo y de la muerte.

¿Es posible preparase para morir?

La psicóloga y psicoterapeuta Viviana Bilezker, trabaja en el acompañamiento y asistencia con personas en etapa terminal, asegura que la muerte no tiene por qué ser una tragedia, es posible preparase para ella. ¿Cuáles son las razones?

1. Necesidad de conversar

Las personas que conocen el tiempo aproximado de su partida, tienen la ventaja de estar consiente en que no se pueden irse sin haber hecho o dicho determinadas cosas, de estar al día en los temas personales, materiales y afectivos.

Se presta atención a los encuentros, se aprende a escuchar, a dar sentido a las palabras y muestras de cariño. Se expresan libremente sin temor a ser juzgadas o criticadas. Algunas veces las personas guardan secretos dolorosos de su pasado, al momento de decir la verdad y expresarse la carga se aligera.

Advertisement

2. Reconciliación

Las personas cuando están a punto de partir, suelen reconciliarse espiritualmente; los religiosos se aferran a la fe y a sus creencias. Es momento de estar tranquilos y con la esperanza de encontrarse con un Dios, el cual alguna vez han clamado. Sí se guardan culpas se teme a los castigos divinos y desconocidos, por ello es importante prepararse para partir de este mundo lo mejor posible.

3. Planear la muerte

Detallar y planear la muerte, es algo que todos debemos hacer, escoger el lugar, cómo, con quien, de qué manera entre otras cosas. Dejar arreglado los asuntos financieros como herencias, testamentos etcétera.

Te comparto: Prohibido morirte antes de hacer esto por tus hijos

Es importante nunca esperar a ser diagnosticados con pocos meses o años de vida, para realizar las cosas o alcanzar los sueños. Trabajar en el presente, agradecer cada día es una manera para ser felices y no tener culpas cuando llegue el momento de partir.

Te invito a leer: ¿Estás listo para morir en cualquier momento?

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.