Niño causa daños cuantiosos en famosa tienda de cosméticos; lo que sus padres hicieron mal y lo que muchos hacemos

Los padres tuvieron que pagar 1.300 dólares. Si acostumbras llevar a tus hijos a los supermercados o tiendas departamentales debes de ver esto y tener mucho cuidado.


Emma E. Sánchez

Esta semana las redes sociales se volvieron locas y en unos cuantos minutos viralizaron las fotografías tomadas por una mujeres en una muy prestigiada tienda de maquillajes en Augusta Georgia donde aparece el mostrador de probadores de labiales, sombras y rubores totalmente batidos, rotos y ¡hechos un desastre!

Según la nota publicada en México por MVS Noticias los daños causados por el niño ascienden a 1,300 dólares.

Los testigos que tomaron las fotos, refieren que la madre “perdió de vista” a su hijo por un momento solamente, pero ese momento bastó para que el chiquillo hiciera los desmanes que las fotos muestran.

Quienes publicaron las fotos en ningún momento acusaron a la madre o declararon algún improperio, solamente “exhortaron” a las madres que vistan este, y diría yo, cualquier tipo de tienda, a tener mayor supervisión y cuidado sobre sus hijos.

Posta por otro lado, dice que no se ha dado a conocer el acuerdo al que llegó la madre con la tienda ni más detalles pero sinceramente, nadie quisiera estar en los zapatos de esa mujer.

Historias como estas, lejos de sorprendernos o emitir juicios sobre la madre, debemos retomarlos para revisarnos a nosotros mismos.

Señora, cuide a sus hijos

NO hay escapatoria, si somos padres de un menor, somos responsables de él en todo sentido. Nada nos exime de esta gran responsabilidad, por lo tanto ten presente estas sencillas recomendaciones:

Advertisement

No los sueltes de la mano

Si de la mano a veces llegan a robarse niños, imagínate cuánto se potencializan los riesgos si dejas sin supervisión a un niño en un lugar público. En el mercado están a la venta algunos chalecos con correas amarradas a la mano de la mamá, yo en particular no estoy de acuerdo con este tipo de “seguridad” pues engaña a la madre pensando que el niño está “amarrado a ella” y la verdad es que se distraen y cunado se dan cuenta el niño dejó el chaleco y se fue.

Abrocha el cinturón de seguridad en el carrito o la carreola

Me ha tocado ver madres empujando las carreola pensando que llevan a su hijo y el pequeño se queda atrás sin darse cuenta que su madre lo dejó.

Nunca deben perderse de tu vista

Ni muy lejos, siempre cerca de ellos.

No te distraigas con los pagos, precios o platicando con las amigas

Es lo peor que puedas hacer, pues en esos momentos pueden, desde robarse al niño o este, hacer destrozos como en la historia anterior.

Se necesita toda una tribu para educar a un niño

Muchos de nosotros ya terminamos de criar hijos pequeños, inclusive somos abuelos y otros más sin que necesariamente sean padres, son tíos, maestros y de cualquier manera nos relacionamos con los menores a nuestro alrededor porque somos los adultos cercanos a ellos y hay dos cosas que no podemos permitir:

  • Daño a la propiedad ajena

  • Daño a sí mismos

  • Que alguien los dañe

Si ya sé que a veces no nos va muy bien cuando intervenimos pero créeme, es preferible haber intentado hacer algo a vivir con la culpa de no haber hecho nada por evitar una desgracia.

  • ¿Cómo podemos intervenir de manera inteligente?

    Advertisement
  • Dirígete con amabilidad al padre de familia y dile lo que sucede con el menor

  • Avisa a la autoridad responsable del lugar

  • Actúa con responsabilidad y buen juicio

Y por último, si alguien te dice que tú hijo esta haciendo algo incorrecto, no te enojes ni ofendas, eso solo demuestra tu bajo nivel de atención a tus hijos y que estás más preocupada por cubrir las apariencias que por su propia seguridad. Agradece y por favor, no descuides a tus hijos nunca.

Toma un momento para compartir …

Emma E. Sánchez

Escritora, esposa y madre de tres hijas. Interesada en el fortalecimiento y formación de la mujer, la familia y el hogar.