No creas en mitos, los hombres las prefieren fuertes

El empoderamiento femenino no solo nos hace exitosas en nuestra profesión, sino también en el amor.

Erika Patricia Otero

Por años existió la creencia de que los hombres gustan más de las mujeres frágiles. Sin embargo, podemos afirmar que eso es un mito que nos vendió la industria del cine, porque en verdad la realidad es otra.

La industria del cine no es la única culpable. No sé si estás familiarizado con el k-pop; si no, es música pop coreana. Pues bien, si pones en tu buscador de youtube k-pop femenino vas a encontrar grupos de chicas que dan la imagen ingenua e inocente; sin embargo, en la vida real, lejos de las luces y el maquillaje son todo lo opuesto. Por supuesto, esto es solo fanservice, dan al publico lo que quieren ver.

Que den esa imagen de mujer frágil no sería un inconveniente si no vendiera una imagen irreal de la mujer. En la realidad las mujeres de hoy no somos así.

Lo peor es que son las adolescentes las que consumen este tipo de música e ideal femenino distorsionado. No digo que ser ingenuo y cautivador sea malo, para nada; digo que esta imagen externa debe ir complementada con una personalidad arrolladora.

Una cosa clara, tampoco digo que todas tengamos el objetivo de ser felices al lado de un hombre. Sin embargo, quienes sí tengan este interés deben saber que los hombres pueden sentirse atraídos por una mujer frágil; la razón es que despierta su instinto protector. Pese a esto, llega el momento en que ser el salvador termina cansándolos.

Advertisement

No puedes pedir lo que no das

Ahora bien, saber qué quieres va de la mano con lo que puedes ofrecer. No puedes pedir a un hombre que te respete cuando tú no te respetas, por ejemplo.

Esto va aunado con el hecho de amarse a sí mismo antes de pretender que alguien te ame. La realidad tras esto es que aprendes a conocer tu valor y por esa razón no te relacionarás con cualquiera. Por supuesto, esto no ocurre de la noche a la mañana, es una lección que muchas aprendemos a la fuerza.

En el lugar adecuado te darán el valor que mereces; al lado de la persona equivocada, valdrás poco.

Sin embargo, esto también puede ser un inconveniente. Resulta que en la medida que sabes cuánto vales, tus expectativas en los hombres suben. La realidad es que no nos fijaremos en quien no cumpla por lo menos una gran parte de esas expectativas. Esto hará la búsqueda más ardua y la espera más solitaria, pero valdrá a pena.

Aspectos que un hombre valioso ama en una mujer

Podría decir que el aspecto físico es importante. Pese a esto, ¿Qué piensas si te digo que un hombre valioso ve más allá de eso?

Advertisement

Puede ser que todos se sientan atraídos porque luces bella y sana; sin embargo, una buena cara y un buen cuerpo, aunado a una personalidad desastrosa saca a una persona corriendo.

Los aspectos que busca un hombre que de verdad vale la pena son los siguientes:

Se ama

Podrá sonar a libro de autoayuda, pero si no te amas, no conocerás tu valor; por lo tanto no te darás tu lugar. Además, el amor propio es algo que se “transpira”.

Una mujer con una autoestima buena es segura y no alardea de ello; además, se cuida, respeta y se hace valer.

Unido a esto, este tipo de mujeres son admiradas. La razón es que saben reconocer sus fallos; además, no necesitan llamar la atención insana ni necesitan tener la razón. Este tipo de confianza en su persona impulsa a su pareja y los hombres buscan también en quién apoyarse.

Advertisement

Es sabia al amar

Esto quiere decir que ama de manera incondicional y sabe respetar el espacio de la otra persona. Añádele a esto, una buena dosis de saber amar sin controlar, sin dominar.

Una mujer inteligente en el amor sabe que la otra persona está con ella porque quiere, no porque este obligado.

Entrega mucho y no pide nada a cambio

En toda relación siempre hay quien da más que el otro. El truco es olvidar que estás con el otro como si se tratara de un negocio. Amar sanamente tiene mucho que ver con dar de sí sin esperar nada a cambio.

Justo por lo anterior es que debes saber elegir a un buen hombre. Sabes que elegiste bien, cuando la otra persona corresponde a lo que tú das.

Puedes preguntarte qué pasa si el otro no da nada y ahí será tu responsabilidad elegir a alguien que se entregue de manera inteligente a su relación. Los celos enfermizos exigen y presionan, absorben energía emocional y agotan al otro. Se trata de darlo que te nazca sin cobrarlo después.

Advertisement

No teme a la soledad

Una mujer que no teme estar sola le garantiza a un hombre que no va a lamentar una posible ruptura; además, podrá reponerse rápidamente.

Un plus de esto es que una mujer que ama la soledad es alguien que disfruta de estar con ella misma y se conoce bien.

Se autocontiene

Todas las rupturas dejan heridas y cicatrices; sin embargo, una mujer que se autocontiene no permite que sus viejas heridas en el amor dañen su relación actual.

No depende emocionalmente

Para los hombres esto es importante ya que no se sienten asfixiados. Saben que una mujer que ama su espacio personal, respetará el espacio de su pareja.

Sabe poner “cada cosa en su lugar”

Una mujer que sabe balancear su relación y su vida personal es valiosa para un hombre. Esta capacidad le dice que más allá del amor o la relación, ella tiene otros intereses, y eso la hace interesante.

Advertisement

Solo me queda decirte que no hay nada más poderoso a la vista de un hombre, que una mujer sea independiente y segura de sí misma. ¿Estás trabajando en ello?

Toma un momento para compartir ...

Erika Patricia Otero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.