Onicomicosis y 3 tratamientos caseros para evitarla y eliminarla

Las uñas con hongos son muy feas pero son muy fáciles de eliminar, sigue estas recomendaciones y verás resultados

Emma E. Sánchez

A muchas mujeres nos encanta poder lucir uñas bonitas en pies y manos pero cuando somos presa de hongos en las uñas la cosa cambia ¡Ni por error queremos mostrarlos!

Cuando el hongo infecta uñas de pies o manos se le llama Onicomicosis, lo que provoca decoloración, descamación, debilitamiento y hasta pérdida de la uña en casos muy graves.

Este tipo de infecciones por hongos es la más común en todo el mundo y son los hombres lo más propensos a adquirirla y aparece más en los pies que en las manos porque los pies guardan más humedad y calor derivados del uso de zapato cerrado y calcetines.

Antes de intentar cualquier remedio debes lavar muy bien tus manos o pies con jabón neutro y secarse perfectamente y lo mismo cada vez que laves tus manos y pies, recuerda que la humedad y el calor son los amigos de los hongos por lo tanto debes evitarlos a toda costa.

Corta la uña infectada conforme va creciendo y no compartas el cortaúñas con otras personas sin antes desinfectarlo.

Advertisement

Mejor con salud propone algunos remedios caseros que no están por demás intentarlos ¿te animas?

Limón

trata de licuar limones con todo y cáscara y luego mete el o los dedos y déjalas ahí algunos minutos y cuando tengas un limón exprimido, talla lo que quede en la uña enferma.

Bicarbonato de sodio

esta maravilla en verdad puede hacer grandes cosas por nuestro organismo y en el caso de las uñas hay dos maneras de usarlo, la primera, disolviendo una cucharada en agua tibia y metiendo los dedos en ello, otra, mezclar el bicarbonato con jugo de limón y dejarlo trabajar en las uñas.

Sal

Universo Natural propone este poderoso desinfectante se ha usado desde tiempos inmemorables para conservar pieles por ejemplo o conservar alimentos pues mata bacterias. Diluye algunas cucharadas de sal de grano en agua caliente y luego mete las uñas enfermas.

Ajo machacado con sal

nuevamente dos poderosos ingredientes juntos. Machaca el ajo junto con la sal hasta formar una pequeña cataplasma, se coloca sobre la uña y se cubre con papel aluminio durante algunos minutos para que haga efecto.

Advertisement

Vinagre de manzana

otro potente aliado natural con una infinidad de usos en el hogar. Para usarlo en contra de la Onicomicosis deberás poner a partes iguales vinagre y agua tibia, luego mete los pies o manos durante 30 minutos diariamente. Esto cambia el pH para que el hongo no se reproduzcan.

Una vez que comienzas uno de estos tratamientos, debes ser constante y en el caso de los pies, usar siempre que puedas sandalias descubiertas sin calcetines para que el pies pueda ventilarse y que la luz solar haga su parte.

No es bueno que andes descalzo en lugares públicos o que compartas tus calcetines con otros miembros de la familia pues podrías generar algún contagio.

Si el hongo es persistente debes ir al médico y seguir sus indicaciones y tratamiento.

¡No te desanimes el hongo no resiste a la perseverancia!

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Escritora, esposa y madre de tres hijas. Interesada en el fortalecimiento y formación de la mujer, la familia y el hogar.