Perdió a su hijo antes de casarse, pero el día de su boda ella pudo escuchar los latidos de su corazón

Nadie está preparado para ver morir a sus hijos y tampoco para volver a escuchar el latido de su corazón el día más importante de su vida.

Camila Ignacia Gómez González

Ningún padre en el planeta está preparado para ver morir a sus hijos, no hay dolor más desgarrador e intenso que recibir una noticia de esta envergadura. Y ese fue precisamente el escenario que le tocó vivir a Becky Turney durante el año 2015.

Pues fue su hijo Triston, quien aún se encontraba en el colegio, quien falleció en un gravísimo accidente. Sin embargo, a pesar del dolor Becky, decidió respetar la decisión que en varias oportunidades le había comentado su hijo y donó sus órganos, logrando salvar varias vidas.

Tras la muerte de Triston, Becky conoció a Kelly Turner, quien desde el primer momento supo de su historia y decidió dar la batalla para superar la tristeza a su lado. Sin duda, sus cuidados y dedicación fue lo que llevó a Becky a enamorarse perdidamente, por lo que meses después decidieron unir sus vidas casándose.

Para aquel día los preparativos, contemplaron un asiento vacío en honor a su hijo, Triston. Y en su ramo se podían ver varias pequeñas fotografías de su hijo, junto a un rosario, que le permitirían sentirle más cerca, el día más importante de su vida.

Lo que ella nunca imaginó fue el “pequeño” detalle que Kelly, su marido, decidió darle al terminar la ceremonia de bodas. Y es que fue él quien decidió ubicar a Jacob Kilby, el joven hombre a quien Tristón le donó su corazón.

Advertisement

Sion duda, cuando Kelly le propuso asistir a su boda, él no dudo en darle el mejor regalo que ella podría recibir: escuchar latir el corazón de su hijo una vez más ser testigo del milagro que había provocado la muerte de Triston.

Fue así como al momento de estar frente a frente, Kelly tomó un estetoscopio y se lo dio a Becky, para hacer aún más emotivo el momento. Lógicamente los abrazos y las lágrimas no se hicieron esperar y sellaron ese día como uno de los más importantes e inolvidables en la vida de los Señores Turner.

Esta historia, sin duda, nos deja una gran lección de amor y solidaridad. La donación de órganos está lejos de ser un tema sencillo, sin embargo, si deseas hacerte parte de ella debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Expresa siempre tu voluntad a los más cercanos

En algunos países, no basta con dejar explícita la voluntad de donar los órganos al morir, pues también consideran la opinión de la familia y si alguno de los integrantes se opone, entonces no se puede donar nada.

  • Busca toda la información posible

No es un asunto sencillo, por lo mismo existen diferentes entidades gubernamentales que pueden apoyarte en la entrega de información para que sepas con certeza cómo se lleva a cabo el proceso y qué documentos pueden ser necesarios a la hora de ejecutar la decisión.

Advertisement
  • Ten en cuenta los requisitos

No todos podemos donar nuestros órganos, pues algunas enfermedades resultan incompatibles con dicha decisión. Por lo tanto, manifiéstaselo a tu médico en tu próxima visita, es él la persona idónea para aclarar tus dudas.

  • Ten en cuenta que es un acto de amor

Ser familiar de alguien que ha decidido donar sus órganos no es asunto fácil, pero sin duda, es un acto de amor que vale la pena respetar. Después de todo nadie está libre de requerir un trasplante.

Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.