¿Piensas que tu esposo es guapo? Descubre su significado y lo que revela de tu relación

Sí piensas que estás casada con el hombre más lindo de tu mundo, debes descubrir lo qué esto revela de tu relación.


Mariel Reimann

¿Alguna vez conociste al esposo o novio de alguien y te preguntaste qué le vio de lindo?, nos pasa a todos. Hay cinco hechos que comprueban qué sucede en nosotros para que veamos a nuestras parejas tan lindas y sexis. La buena noticia es que si aún ves a tu esposo como uno de los hombres más atractivos del mundo, es por que sigues enamorada de él.

Si tienes hijos, es muy probable que aunque no lo digas sientas que ellos son más inteligentes que los demás niños de su edad, o que veas a tu casa mejor decorada que la del vecino, y por supuesto a tu esposo más guapo. Este ‘fenómeno’ se conoce como “ilusiones positivas”.

.

Estas ilusiones positivas pueden infiltrarse en tu vida íntima, y si eso pasa, te enamoras y la vida literalmente se volverá color de rosas para ti. Este efecto del que tu cerebro se hace adicto, no sólo te hará ver a tu pareja más atractiva, sino que también la verás más inteligente, interesante, y se convertirá en el objeto de tus deseos.

Estas son las 5 cosas que necesitas saber acerca de estas Ilusiones Positivasque te harán ver la vida, literalmente color de rosa:

1. Pueden hacer que te enamores y que permanezcas enamorada

Un estudio científico conducido por 13 años, demostró que las personas que se enamoran y se casan experimentando un alto grado de este tipo de ilusiones positivas son más propensas a permanecer enamoradas por mucho más tiempo.

Advertisement

Así que cuanto más lindo lo veas, más oportunidades tendrán de estar juntos para siempre.

2. La existencia de esta ilusión positiva muestra que estás comprometido con la relación que tienes

La ilusión positiva funciona de diferente manera entre hombres y mujeres. Las mujeres solemos sentirlas aún cuando no estemos enamoradas. Se cree que por la naturaleza de apego o la necesidad de amar y ser amadas, usamos este tipo de ilusión (subconscientemente) ni bien vemos potencial en una situación. En cambio los hombres, no las usan hasta que están del todo comprometidos con la relación.

Esto lleva a la conclusión de que al menos en los hombres, cuando estas ilusiones positivas son parte de la relación, es por que el hombre está más comprometido con lo que siente.

.

3. Ayudan a que ambas partes en la pareja se puedan relajar y disfrutar de la relación

El otro puede percibir las ilusiones positivas de su pareja y por ello, siente seguridad. Puede percibir que su pareja está enamorada, que no está mirando a nadie más, y que es hora de relajarse y disfrutar de los que los dos tienen juntos.

4. Estas ilusiones no desaparecen mientras dure el amor

Si algunas veces dudas si aún estás enamorada de tu esposo, sólo tienes que echarle un vistazo. Si aún lo vez como a Chayanne o más guapo, no dudes más, sigues amándolo como el primer día.

Los estudios realizados al respecto parecen concordar en que estas ilusiones no sólo no se van, sino que crecen conforme la pasión entre los dos crece, y mientras haya amor y pasión, seguirás estando con el hombre más guapo del mundo.

Advertisement

.

5. A menos que él te haya dejado, tú sigues considerando a tu ex como a alguien atractivo

Si bien no lo recordarás como al hombre más lindo del mundo, por que tu cerebro está buscando o ya ha encontrado a su reemplazo, pero sin embargo, si la relación no terminó mal, o tú fuiste quien la terminó, él seguirá siendo súper atractivo, al menos en tus recuerdos.

Si él te dejó a ti, se convertirá nuevamente en “un sapo”.

Toma un momento para compartir …

Mariel Reimann

Mariel Reimann es gerente de contenido en Familias.com. Estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.