Reglas de etiqueta que toda mujer debe conocer

Las reglas de etiqueta son importantes para relacionarnos con los que nos rodean y sentirnos sofisticadas y elegantes. Aprende cómo hacerlo

Adriana Acosta Bujan

Las reglas de etiqueta son costumbres y normas que las personas realizan para desenvolverse de manera adecuada y convivir en sociedad. Muchas veces las personas suelen olvidar tener un comportamiento adecuado, llegando a ser molestos y poco apreciados por los demás, por ejemplo: eructar, sonarse después de comer y dejar el pañuelo encima de los platos, no lavarse las manos antes de comer, fumar mientras otros disfrutan su comida entre otros.

Las reglas de etiqueta están asociadas con los valores morales y sociales, para poder lograr una convivencia sana, al aprenderlos y practicarlos hará verte más sofisticada y elegante frente a todos los que te rodean.

Estas reglas se practican en diferentes contextos como por ejemplo: en la mesa, en las reuniones sociales, en el hogar, personales y otros, según lo compartido en para curiososy otros medios.

1. Reuniones sociales

Cuando tengas algunos invitados en casa, es conveniente que al entrar y saludarlos, les indiques donde se encuentra el sanitario, para evitar que ellos se sientan incomodos al interrumpir la conversación o cualquier actividad frente a los demás.

En caso de que alguien te invite a una reunión es conveniente llevar un postre o cualquier bebida, como un acto de agradecimiento y empatía, incluso tu deber como anfitriona será ponerlo en una mesa para que todos puedan compartir.

Advertisement

Nunca preguntes a tu pareja o al anfitrión ¿Cuánto costaron las cosas?, no es apropiado, es mejor que lo hagas en privado.

Sí la reunión es de adultos, es preferible preguntar sí puedes llevar a tus hijos, de lo contrario incomodarás a los invitados. Cuando sea el momento de retirarte es preferible indicarle al anfitrión de tu despedida para evitar que otros invitados deseen irse.

Cuando te encuentres en una fiesta sofisticada o de trabajo, evita llenar tu vaso al tope, es ve mal y darás una imagen errónea de tus hábitos y costumbres.

Evita llegar a casa de un amigo, familiar o conocido de imprevisto o sorpresa, puede que en esos momentos estés interrumpiendo alguna situación o actividad importante.

2. Casa

Es usual que muchas familias se reúnen a la hora de la comida para compartir sus experiencias y convivir, por lo que te recomiendo no ver la televisión mientras comen, ya que estarás restando tiempo de calidad con tus seres queridos. Así como también evita leer o estar con el celular.

Advertisement

Te invito a leer: Saludar salva el día, incluso la vida misma

3. Personal

Es normal que las mujeres introduzcamos todo lo que creemos necesario dentro de la bolsa, sin embargo, puede ser perjudicial puesto que luego no se encuentran fácilmente lo que se necesita y solemos sacar todo el contenido del bolso. Evita hacerlo enfrente de las personas, pues a nadie le importa lo que tienes y además puede revelar tu personalidad fácilmente.

Cuando te sientes, recuerda que cruzar las piernas no siempre es bien visto, solo en caso de sentarte en una silla alta. Además procura mantener tu espalda recta y con las piernas cerradas.

Evita masticar chicle cuando estés en una reunión puede ser de mal gusto, sobre todo cuando comienzas a jugar haciendo bombas o masticando con la boca abierta.

Evita poner tu bolsa, abrigo, sombrero, bufanda entre otros, sobre la mesa donde comerás, recuerda que refleja desorden y no es un lugar adecuado, además que será estorboso.

Advertisement

Te comparto: 3 reglas de oro para dirigirse a las personas con discapacidad

4. En el auto

Si estas con un hombre déjate consentir y nunca abras tú la puerta, deja que él lo haga, al hacerlo ayudarás a que él sea caballeroso y aprenda esa buena costumbre.

Recuerda que las reglas de etiqueta son para tener una buena convivencia y evitar malas interpretaciones con respecto a tu personalidad.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias