SI él ama estas 8 actitudes tuyas, está loco por ti

Es un compendio de algunas cosas que a los hombres no les gustan de las mujeres, pero si las tolera en ti y hasta las disfruta es porque de verdad te ama.

Erika Gaytán

Sabes que ser mujer no es nada fácil. Hay que saber lidiar con sentimientos, ideologías, costumbres, reacciones hormonales, trabajo, hijos, etcétera; pero que tu pareja lidie contigo es un asunto aún más complicado, porque es evidente que no logra entender lo que te sucede.

Por esta razón, el hombre que puede entenderte o lo intenta y te respeta, y aun así te ama, se merece tu corazón. Si ama estas ocho actitudes en ti es porque realmente te quiere:

1. Forma de dormir

Muchos hombres se quejan por la forma de dormir de una mujer. Aseguran que acaparan toda la cama, que se mueven mucho, que jalan todas las cobijas hasta envolverse como si fuera un rollo y dejan al marido destapado toda la noche.

2. Excesos al hablar

Casi todas las mujeres, al momento de platicar algún suceso con su pareja, acostumbran ofrecer excesivos detalles que nunca son solicitados por su interlocutor, el cual prefiere comentar las cosas de manera más concisa. Lo mismo pasa con los temas que aborda, pues no siempre comparten el mismo interés.

3. Lo sexy no va con el buen dormir

Cuando uno se levanta lo hace con el cabello despeinado. En algunas ocasiones, incluso con olor a sudor y con la ropa menos sexy posible porque el frío hace que te cubras con la playera más larga y las calcetas más calientes; y pocas veces algo sexy.

Advertisement

4. Fuera de control

Celos. No me refiero a ese sentimiento enfermizo que puede estar relacionado con la violencia psicológica y física cuando se lleva al extremo y no es controlado, sino a esos celos “normales” que sientes cuando tu pareja convive con sus amigos, y sobre todo con sus amigas, y que por más que tratas de disimularlo siempre salen a relucir.

5. Caricias, halagos, mimos

Por naturaleza, las mujeres son más tiernas, detallistas y observadoras; sin embargo, a veces las muestras de cariño aumentan, sientes una cierta necesidad de abrazarlo por horas, de mirarlo, acariciarlo, besarlo, de decirle cuánto lo amas; el asunto comienza a cojear cuando le pides lo mismo a él.

6. Caprichosa

“Ya no me gusta mi recámara, como que ya pasó de moda, ¿me compras una nueva?”, “Esos zapatos se me verían muy bien con mi nuevo vestido. No sé, están a buen precio…”, “Hace mucho tiempo que no salimos de vacaciones”, son de las frases-estrategias más utilizadas por la mujer para conseguir lo que quiere.

7. Cambios de temperamento

No todos los días son iguales. En ocasiones, las hormonas te hacen malas jugadas y no siempre se pueden controlar de la misma forma; por ello, los cambios de humor se dan y no todas las personas que te rodean te pueden entender de la misma manera.

8. Tus locuras

Esta es una de las cosas más complicadas para los hombres, porque la mujer es más propensa a imaginar situaciones, momentos, lugares, ideas, fantasías y todo lo que su cerebro le permita crear, cosas que no tan fácilmente tu pareja podrá aceptar y mucho menos compartir.

Advertisement

“La pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: ¿qué quiere una mujer?”, afirmó Sigmund Freud, quien tal vez nunca se dio cuenta de que no hay mucho que investigar, solamente amar, aceptar y respetar.

Toma un momento para compartir ...

Erika Gaytán

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.