“Si no fue parto normal, no diste a luz; si nace por cesárea no estás lista para ser madre”, fotógrafa de partos insulta futura madre

Ella estaba esperando un hijo y se contactó con una fotógrafa de partos que le negó sus servicios y la insultó, por que el parto no sería normal, sino a través de una cesaría.

Mariel Reimann

Ella estaba esperando un hijo y se contactó con una fotógrafa de partos que le negó sus servicios y la insultó, por que el parto no sería normal, sino a través de una cesaría.

La polémica se arma

Para ser honesta, antes de leer los textos entre la conocida fotógrafa y esta mujer que daría a luz por cesárea, nunca había escuchado algo así: ¿Si no das a luz naturalmente, no estás preparada para ser madre? Suena a locura pura, pero vamos a los hechos de esta historia.

La publicación fue realizada en una página de Facebook llamada Sanctimommy, y es tan indignante que muchas mujeres se pregunta si es real, pero al parecer lo es.

“¿Los ‘hechos’ actuales? Aparentemente mi hija nunca ‘nació’ ¿Quién lo hubiera dicho?”

Así comienza la polémica publicada por Minted Rogue en Sanctimommy. Aparentemente una mujer contactó a la fotógrafa y le pidió que tomara fotos de su parto, y todo iba bien hasta que ella se enteró de que no sería un parto natural, sino una cesárea.

Esto es lo que sucedió luego

#tmw your #birthphotographer dumps you for having a csection.

Advertisement

Posted by Sanctimommy on Friday, February 24, 2017

“Yo no ‘elegí’ nada, pero está bien. No tenía idea de que los fotógrafos de nacimientos discriminabana las mujeres por cómo su bebé nacía, pero es bueno saberlo. Que tengas un buen día.

La respuesta de la fotógrafa

“Una cirugía no es un nacimiento, mi querida. No estás dando a luz. Estás teniendo una cirugía para remover tu bebé de tu abdomen. Eso no es dar a luz, no importa cómo lo quieras interpretar y yo de una no quiero estar allí tomando fotos de eso”

“Si deseas darle a la maternidad una oportunidad y dar a luz de verdad, déjame saber y podemos hacer una cita para la sesión de fotos”.

“Esto de la maternidad es un trabajo duro, si yo fuera tú, lo pensaría dos veces acerca de comenzar tremendo trabajo tomando atajos desde el inicio”.

Advertisement

Las reacciones

Algunos de los comentarios dicen que leer esto “las enfurece tanto que ni siquiera se atreverían a hacer una broma al respecto”. Otras mujeres dicen que las ha dejado con la boca abierta y sin poder creerlo. Mientras más mujeres prefieren creer que no es verdad antes de tener que imaginarse un ser humano que sea mujer y que pueda pensar que sólo los partos naturales te convierten en madre y son un verdadero alumbramiento.

Aunque sea mentira y la persona que publicó esto sólo busque atención, hay algo sumamente importante que rescatar

Más allá de la indignación o dudas, creo que la mayoría de nosotras sabe desde lo más profundo de su corazón que cómo hayamos dado a luz, no es lo importante, que aún si no hemos dado a luz y hemos adoptado, la maternidad va mucho más allá del alumbramiento; la maternidad sólo comienza en el nacimiento o adopción y se extiende hasta el final de nuestros días.

La maternidad es la tarea más sagrada que se le ha sido encomendada a una mujer y cosas como estas no deben tocarnos. La conexión con nuestros hijos, son los que determinan que en realidad somos madres.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann es gerente de contenido en Familias.com. Estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.