Tienen 10 mil celulares conectados a una máquina. Quizás ya has sido víctima de su “plan malévolo”

Si acostumbras comprar en linea, descargar aplicaciones, compartir información y hasta llevar tus finanzas y asuntos personales, DEBES leer este artículo para no caer en la trampa de la tecnología.

Emma E. Sánchez

Cada vez que vamos a comprar o descargar una aplicación en línea, escribirte a una página, una red social o elegir entre un producto, del tipo que sea y otro, comenzamos por revisar costos, servicios utilidades y que tanto nos agrada o nos convence y al final para dar el 2clik” de compra revisamos cuántos “likes” tiene o cantidades de clientes satisfechos, dando por hecho que si son muchos los que les ha gustado o han quedado satisfechos por su compra, nosotros nos sentiremos igual.

Y aquí viene la gran verdad:

La página Baúl de ideas hizo público recientemente un video donde nos enteramos que todos esos “likes” y valoraciones son ¡falsas! Sí, así como lo lees.

Según (englishrussia.com ) en China miles de celulares son programados en “granjas de clicks” para generar millones de “me gusta” o calificar lo que sea: productos, apps, páginas y todo lo que te puedas imaginar, obviamente, todo creado para engañarnos haciéndonos creer que a “alguien” o a “muchos” les ha gustado ese producto o servicio.

Se dice que las empresas creadoras de las aplicaciones o servicios son los mismos que “cultivan” estos “me gusta” falsos para posicionar, recomendar y hasta incrementar sus ventas.

Lo más terrible de esto es que muchos son realmente defraudados con servicios o productos de muy mala calidad o que simplemente nunca reciben y que por supuesto, al no haber una ley que legisle o este constantemente vigilando este tipo de prácticas, empresas sin escrúpulos pueden hacer lo que quieran con nosotros.

Advertisement

Este tipo de “granjas de clicks” basan sus servicios en la programación de números celulares y los hacen producir día y noche de manera masiva, pero lo mismo se ofrece a menor escala en el mercado: cualquiera puede comprar un programa que esté constantemente recomendando el producto que sea.

Ahora que conocemos esta información, es necesario tomar nuestras propias precauciones:

  • Usa una conexión de internet segura: Los fraudes pueden iniciar desde la conexión en la que hagas la compra

  • Tu computadora y equipos deben de tener protección y antivirus

  • Compra en sitios seguros: Revisa que la página tenga un https normal y que no alerte tu ativirus.

  • Primero verifica la política de devolución y privacidad

    Advertisement
  • No compres desde anuncios que te aparecen de manera improvisada, busca la página y revísala antes de hacer la compra

  • Regularmente cuando aparecen de repente, también desaparecen pero ¡con tu dinero!

  • No des tu información personal en cualquier página

  • Cuida con mucho recelo tu información financiera

  • Revisa constantemente tus estados de cuenta, otras compras pueden aparecer y tú no darte cuenta.

    Advertisement

No te fíes de las recomendaciones de otros

A menos que sean tus conocidos y ya hayan comprado el producto y te lo muestren

Desconfía de todo lo muy bonito, muy barato y con millones de vistas y recomendaciones

Ya sabemos ahora que pueden ser “cultivados”

Mucho menos de las valoraciones y estrellas que tiene un artículo

Si compras un producto y te resulta de buena calidad, no dudes en escribir una reseña o calificar positivamente y lo mismo si las cosas no resultan bien , seguramente podrás ayudar a alguien más.

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Escritora, esposa y madre de tres hijas. Interesada en el fortalecimiento y formación de la mujer, la familia y el hogar.