¿Tu matrimonio está perdiendo chispa? Aprende 5 formas de conquistar a tu pareja todos los días

Conquistar a la pareja fortalece el amor en el matrimonio. Aprende estas efectivas formas para hacer de tu relación una unión para toda la vida.

Adriana Acosta Bujan

El amor, el compromiso y el respeto son factores vitales para mantener un matrimonio duradero y feliz. Sin embargo, NUNCA se debe olvidar lo siguiente: hay que conquistar (re-conquistar) a la pareja todos los días. Esto también es vital. A pesar de la monotonía, las responsabilidades y el cansancio que todas las parejas suelen experimentar en su vida matrimonial, hacer que la pareja se enamore todos los días constituye un reto.

Algunas parejas piensan que como ya viven con el amor de su vida, no es importante conquistarlo; creen tener a su pareja segura, lo cual es un grave error. A pesar de que la ciencia explica que la etapa del enamoramiento nada más dura unos cuantos años, las parejas deben esforzarse para vencer los obstáculos del aburrimiento y así evitar que su matrimonio fracase

¿Cuántos matrimonios terminan su relación porque ya no les atrae su pareja? ¿Cuántos casos de infidelidades conoces? ¿Por qué se termina la pasión? Las respuestas a todas estas cuestiones tienen que ver con dejar que la vida en pareja decaiga. Y es que conquistar a la pareja es un trabajo en conjunto. De modo que reflexiona y conoce estas efectivas formas de mantener tu matrimonio con vida:

1. No pierdas el contacto físico

Y con esto no sólo me refiero a tener intimidad con tu pareja. Es muy importante que le demuestres amor de diferentes maneras: ten en cuenta el poder de acciones como acariciar su cabello, tomarla de la mano, abrazarla, etcétera; sentir el contacto físico fortalecerá tu relación, además de que cuando no estén juntos tu pareja te recordará con dulzura.

Dedica un espacio para consentir a tu pareja, aprovecha los momentos que estén juntos para darle un reconfortante masaje.

Advertisement

2. Las palabras hacen efectos maravillosos

Del mismo modo como las palabras pueden lastimar y herir a una persona, también tienen efectos maravillosos. No olvides siempre elogiar a tu pareja, dile que luce espectacular. Además de conquistarla, le ayudarás a elevar su autoestima, seguridad y confianza.

Utiliza frases como: “Eres el amor de mi vida”, “Eres muy inteligente”, “¿Ya te dije que hueles delicioso?”, “Te extraño aun cuando estás a mi lado”, “Juntos somos una genial pareja”. También recuerda observar y elogiar los pequeños cambios que hace para conquistarte: un cambio de look, una vestimenta nueva, etcétera.

3. Tiempo de calidad

Muchas veces las parejas viven estresadas todo el tiempo, quejándose de la vida, de sus responsabilidades y sin darse cuenta contaminan el ambiente que les rodea. Procura que cuando estés con tu pareja sólo le des tiempo de calidad, que note que eres feliz. Siempre sonríe y mantén una actitud positiva. Eso hará que siempre desee estar a tu lado.

4. Una sorpresa no le cae mal a nadie

Deben existir tres tipos de obsequios que son una buena manera de conquistar a la pareja. Están los regalos encontrados como: escribirle notas de amor, dedicarle una canción, cortarle una flor, darle unos chocolates, entre otros; están las sorpresas elaboradas como preparar una deliciosa cena romántica (“conspira” con tus hijos para lograrlo), un postre, hacerle una manualidad, etcétera; y, por último, están los regalos comprados, como aquello que tu pareja siempre deseo tener y que ahora tal vez tienes la posibilidad de conseguírselo.

Conquistar a tu pareja con algún regalo es una manera de motivar y fortalecer tu relación.

Advertisement

Te comparto una idea excelente para la conquista:5 súper alimentos para reavivar la intimidad con tu esposo

5. Darse al otro en acciones cotidianas

Una forma de enamorar a tu pareja es siendo servicial: procura su bienestar, ayúdala a aligerar sus responsabilidades. Cuida de los hijos, prepara la cena, recoge la habitación, realiza los pagos de los servicios del hogar, etcétera.

Hacer que tu pareja se sienta importante, especial y amada, es volverla a conquistar. Recuerda que no es una labor para una persona, sino que en conjunto deberán conquistarse para fortalecer su matrimonio. Anímense a vivir nuevas experiencias y dediquen su vida para ser felices.

Te comparto la clave para un matrimonio duradero:Conoce el secreto de los matrimonios duraderos para evitar la infidelidad

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias