¿Tu meta es bajar de peso? Conoce los horarios en los cuáles debes alimentarte, según los expertos

Baja de peso sin necesidad de hacer dietas y cambiar tu estilo de vida. Conoce los horarios recomendados por los expertos

Adriana Acosta Bujan

El ritmo de la vida es mucho más estresante en la actualidad, con las obligaciones de la casa y el trabajo, muchas veces no se tiene el tiempo para pensar modificar de manera radical el estilo de vida. Por ello, existen enfermedades, que algunas veces pueden agravarse, afectando la salud física y mental.

Sí deseas perder peso y estar saludable, lo único que tienes que aprender son los horarios ideales en los cuales puedes comer, sin preocuparte tanto por las calorías. Recuerda que la clave es comprender, que nuestros órganos internos funcionan de modo distinto de día que de noche.

Los especialistas consideran que alimentarse después de que desaparece la luz diurna de manera natural, el cuerpo es más propenso a correr enfermedades como diabetes, cardiopatías, cáncer y trastornos del aprendizaje y memoria.

La nutrióloga Ruth Patterson, de la Universidad de California en San Diego, asegura que sí una persona se alimenta durante todo el día, provoca que el nivel de insulina y glucosa se mantengan siempre altos, ocasionando el sobre peso y obesidad, así como otras enfermedades.

¿Qué horarios son los ideales?

Un estudio demostró que la mejor hora para no subir de peso, es el medio día (12 pm), ya que los carbohidratos no producen tanta resistencia para ser procesados, además que el cuerpo tiene mayor sensibilidad a la insulina y por lo tanto mejora su respuesta a la ingesta.

Advertisement

También se demostró que las personas que se desvelan y duermen muy tarde, alteran su ritmo cardiaco, provocando subir de peso, al estropear la acción de la insulina en su cuerpo.

Horarios de las comidas

1. Desayuno

El desayuno es uno de los más importantes, ya que nos darán la energía suficiente durante todo el resto del día. Consume al menos tres grupos de alimentos como: carbohidratos, grasas y lácteos, por ejemplo: para una dieta de 2,000 calorías diarias, se recomienda consumir 600 o 700 calorías durante la mañana.

2. Comida

En otro estudio publicado por International Journal of Obesity, demostró que las personas deben comer antes de las 3:00 pm, para bajar de peso. El estudio se realizó a 420 personas (hombres y mujeres) durante 20 semanas, donde vieron la diferencia entre las personas que solían comer después de las tres de la tarde. Según sí comes antes o a las 3 de la tarde, lograrás perder de 2.2 kilogramos al días, sin necesidad de hacer dieta.

Te invito a leer: Comer en estos horarios tiene sus consecuencias ¡Conócelas!

Advertisement

3. Cena

Christopher Colwell, neurocientífico de la Universidad de California en Los Ángeles, asegura que se debe cenar entre las 6 y 8 de la tarde, para que el metabolismo logre procesar los alimentos. Basta con modificar los hábitos alimentarios para reducir la gravedad de los trastornos o enfermedades. La clave es adelantar la cena casi cuatro horas antes de irse a dormir y dejar un ayuno nocturno por lo menos 12 horas (no comer nada, hasta el día siguiente 8 am).

Recuerda que la cena debe ser ligera; debe contener verduras, frutas y proteínas, no más de 30% de las calorías totales del día. En la cena sube el nivel de glucosa en la sangre 17%, lo cual puede perjudicar tu salud.

Te recomiendo leer:4 milagros efectivos para bajar de peso

¿Qué debes saber?

El cuerpo necesita energía en ciertas horas del día, pero no continuamente. Concéntrate en tus horarios y lograrás bajar de peso rápidamente, sin necesidad de hacer dietas estrictas que te maten de hambre, al igual que considera realizar ejercicio por lo menos 30 minutos al día.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias