Un beso de un familiar dejó el rostro de esta niña totalmente cubierto con ampollas y una enfermedad incurable

¿Quiénes besan a tus hijos?

Lindsey Miller

Justo después de su segundo cumpleaños, Sienna Duffield comenzó a desarrollar un extraño sarpullido en su cara, pero no era como los sarpullidos comunes. La infección en el rostro de Sienna era lo suficientemente grave como para que cualquier padre entrara en pánico.

El misterioso sarpullido

La madre de Sienna, Savina French-Bell, inmediatamente supo que algo andaba mal, pero no podía imaginar qué estaba haciendo que la cara de su niña se haya cubierto de ampollas, que sangrara y se pelara. Llevó a su hija a ver a varios médicos y trató de curar las ampollas con muchos ungüentos y cremas diferentes. Nada funcionaba para aliviar la erupción que estaba comiendo la piel de Sienna.

Según Faith It, “el rostro de Sienna estaba todo ensangrentado – cubierto de protuberancias, ampollas dolorosas y lastimaduras por su incesante rascado”.

Su ropa y sábanas estaban siempre cubiertas de sangre. Las muchas llagas alrededor de su boca se volvieron demasiado dolorosas para que Sienna comiera. Ella fue hospitalizada y tuvo que ser alimentada a través de un suero.

La causa de esta horrible condición

Una pista condujo a otra, y la causa de la erupción misteriosa finalmente fue revelada. Sienna fue diagnosticada con el Virus 1 del Herpes simple, también conocido como HSV-1. Durante su segunda fiesta de cumpleaños, un miembro de la familia que tenía el virus besó a Sienna. El virus se propagó rápidamente a Siena, causando la erupción de ocho meses de duración.

Advertisement

Actualmente no hay cura para este virus, pero hay tratamientos. De acuerdo con WebMD, “la medicación puede disminuir el dolor relacionado con un brote y puede acortar el tiempo de curación”.

Este virus típicamente aparece en forma de herpes labial, y una gran parte de la población lo tiene. Según la Organización Mundial de la Salud, “Se estima que 3.700 millones de personas menores de 50 años (67%) padecen infección por HSV-1 en todo el mundo”. Si sospechas que tú o su hijo podrían tener este virus, consulta a un médico inmediatamente para recibir tratamiento.

Ten cuidado cuando besas a tus bebés

Puede parecer inofensivo y cariñoso besar a tu bebé, pero ten cuidado cuando lo hagas. También, infórmate acerca de las personas que más tiempo pasan con tus niños. Afortunadamente, la cara de Sienna ha vuelto a la normalidad. De acuerdo con Inside Edition, “[la madre de Sienna] sólo puede esperar que el virus no regrese, está compartiendo su historia con otras familias que están tratando con la misma infección para hacerles saber que hay esperanza”.

_Traducido y adapdo de su versión original Every parent needs to know the seemingly harmless act that caused this child to break out in an 8 month long rash

Toma un momento para compartir ...